Las más recientes proyecciones en las elecciones presidenciales de Estados Unidos cerraron con dos territorios pendiente y que completaban el mapa nacional: Georgia y Carolina del Norte. El primero terminó en manos del demócrata Joe Biden, mientras que el segundo quedó del lado del republicano, según los medios nacionales.

Cadenas como NBC y CNN reportaron el triunfo de cada candidato pese a que la carrera parece definida desde hace una semana, cuando se apuntó al ex vicepresidente como el vencedor de la contienda.

No obstante, en Georgia se irá a un recuento manual de los votos dada la corta diferencia entre uno y otro, por lo que las leyes intervienen y permiten (previa petición de una de las dos campañas) dicho proceso.

Si los datos se mantienen en este estado, Biden se convertiría en el primer representante demócrata en ganar ahí desde el año 1992; no obstante, se presume que el recuento duraría alrededor de cinco días antes de que se anuncie al vencedor.

Arizona

Este jueves se confirmó la victoria del presidente electo Jode Biden en Arizona, un estado que los demócratas no habían ganado desde 1996 cuando el expresidente Bill Clinton se alzó con la victoria.

La noche del martes 3 de noviembre los principales medios dieron a Biden como ganador en Arizona, según sus proyecciones, con unos 200 mil votos de ventaja sobre el presidente Donald Trump; sin embargo, la diferencia de votos se había hecho cada vez más estrecha.

Al cierre de esta nota, de acuerdo con The Associated Press, Biden había obtenido 1 millón 668 mil 684 votos (49,4%) mientras que Trump 1 millón 657 mil 250 votos (49,1%. La diferencia es de apenas 11 mil 434 votos o de 0,3%, de un 99% escrutado.

Trump se vio molesto el mismo día de la elección al conocerse la ventaja de Biden en la televisora Fox News, su medio favorito. Aunque estuvo confiado en un cambio de tendencia, no ocurrió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *