COMPARTE

El alcalde de Boston, Marty, Walsh, anunció este viernes 13 de noviembre tres nuevos fondos por un total de $6.3 millones para ayudar a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

El período de solicitud para estos tres nuevos fondos inicia el 16 de noviembre de 2020 y permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre de 2020.

«Durante la pandemia hemos estado escuchando atentamente las necesidades de nuestra comunidad de pequeñas empresas», dijo Walsh.

El alcalde agregó que «estas conversaciones son cruciales para garantizar una recuperación segura y equitativa para nuestra Ciudad. Los nuevos fondos que anunciamos hoy abordarán esas necesidades para apoyar mejor a las pequeñas empresas que han sido más afectadas por la pandemia».

Los comerciantes solo se pueden solicitar uno de los tres nuevos fondos de ayuda. Además, los beneficiarios de anteriores paquetes de ayuda también pueden aplicar.

Fondo de alivio de alquiler comercial: proporciona hasta $15,000 en alivio de alquiler comercial para el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020. Se da prioridad a las pequeñas empresas en los sectores industriales en la Fase 3, Paso 2 y Fase 4 del plan de reapertura de Massachusetts. Tanto el propietario comercial como el inquilino de una pequeña empresa deben participar para presentar la solicitud.

Fondo de ayuda comercial certificado: proporciona hasta $15,000 en subvenciones directas para pequeñas empresas propiedad de mujeres, minorías o veteranos.

Fondo de ayuda para restaurantes de High Road Kitchens: en asociación con el programa One Fair Wage, High Road Kitchens y la oficina de la concejal Lydia Edwards, este fondo proporcionará $15,000 en subvenciones directas a restaurantes, con el fin de comprometerse a proporcionar un salario mínimo de $20 para todos los trabajadores de restaurantes para el 2026. El Fondo proporcionará directamente reembolsos salariales a los restaurantes para retener o volver a contratar a sus empleados u otros empleados del servicio de alimentos que hayan perdido su empleo o estén subempleados debido al COVID-19. El uso de fondos puede incluir tanto el alquiler como la nómina. Se dará prioridad a los restaurantes pequeños y locales de propiedad independiente, así como a los restaurantes propiedad de inmigrantes, mujeres y personas de color.

Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad ha destinado más de $15 millones en total para ayudar a las empresas a sobrevivir ante la crisis económica.

The Small Business Unit llevará a cabo tres seminarios web informativos que serán publicados en facebook con las respuestas a todas las dudas sobre elegibilidad y criterios para cada fondo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *