COMPARTE

La campaña del presidente Donald Trump presentó cinco nuevas demandas por las elecciones en Pensilvania, en un intento de impedir que se cuenten 8 mil 349 boletas en Filadelfia.

Las quejas se relacionan con boletas por correo que los funcionarios electorales decidieron aceptar a pesar de errores administrativos cometidos por los votantes.

Quienes votaron por correo en Pensilvania debían sellar su boleta en un sobre secreto y colocarlo en un segundo sobre. Se les pidió que escribieran la fecha junto con su nombre, dirección y firma en el segundo sobre.

Los comisionados de la ciudad de Filadelfia votaron el lunes en una reunión para aceptar boletas por correo a las que les faltaban algunos de los detalles escritos en el sobre exterior.

Lee también: Georgia realizará una auditoría manual de los votos presidenciales

La campaña de Trump ha pedido a un tribunal estatal que bloquee las boletas en las que el votante omitió su nombre, su dirección, la fecha o una combinación.

El equipo republicano alega que estas boletas son nulas bajo una ley estatal que requiere que los votantes coloquen la fecha y firmen el sobre exterior.

Biden ha sido declarado ganador de Pennsylvania por múltiples medios de comunicación y lidera a Trump en el estado por más de 53 mil votos. Aproximadamente un 3% de los votos aún están por contarse.

Kevin Feeley, portavoz de los comisionados, dijo el jueves que las papeletas en disputa aún no se habían agregado al total de votos públicos.

En un caso separado, la campaña de Trump obtuvo una victoria este jueves cuando un juez ordenó a los funcionarios que no contaran las boletas en las que los votantes no pudieron proporcionar una prueba de identificación faltante entre el 10 y el 12 de noviembre.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *