COMPARTE

Medios estadounidenses proyectaron a Donald Trump como el ganador en el estado de Alaska, sumando así tres votos electorales en una contienda por la presidencia de su país que quedó en manos del demócrata Joe Biden, según las cadenas informativas.

Pese a que esa lucha parece sentenciada, pero con el republicano buscando respuestas con la justicia, un hecho que podría traducirse en una importante victoria para su partido es la de haber sumado otro puesto en el Senado, quedando a un paso de asegurar la mayoría en la instancia.

El triunfo en Alaska supone un aumento a 217 delegados por parte de Trump, lejos de los 270 requeridos para asegurarse la victoria en la carrera por estar otros cuatro años en la Casa Blanca.

Para la fecha, aún resta por definir al ganador en Georgia y Carolina del Norte. Arizona, mientras tanto, aún no ha sido otorgada a Biden en algunos medios.

Senado

El republicano Dan Sullivan logró la reelección al Senado a través de Alaska, indicó la agencia de noticias EFE, asegurando así 50 escaños para dicho partido en la Cámara Alta. Frente a ellos, los demócratas acumulan a 48 representantes en la instancia.

Aún restan por definir dos puestos, ambos de Georgia, los cuales se definirán el 5 de enero de 2021 en segunda vuelta tras no haber visto a ningún candidato contar con al menos el 50% de los votos.

EFE recordó que aunque Biden se consagre en la mencionada entidad, los actuales senadores por dicho estados son republicanos y todo apunta a que repitan.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *