Este año las ceremonias del Día de los Veteranos en Massachusetts serán virtuales debido a la pandemia de COVID-19.
La Administración de Baker-Polito rindió homenaje este miércoles 11 de noviembre a quienes han servido al país con las presentaciones de oradores y artistas musicales de todo el estado.
«La libertad no es gratis. Y no seríamos el país que somos, no tendríamos las libertades que tenemos, si no fuera por aquellos que optaron por poner en riesgo sus vidas», dijo Baker en su comentarios. «El Día de los Veteranos nos da a todos la oportunidad de reflexionar por un minuto sobre lo que nuestras libertades, nuestra democracia, significan para nosotros», añadió.
Baker elogió al Departamento de Servicios para Veteranos del estado y lo calificó como un «sistema de apoyo sólido», para los veteranos, con agentes de servicio en todas las comunidades.
En los últimos años, este evento se llevó a cabo de manera presencial en la Casa de Gobierno.
Sin embargo, debido a la pandemia, muchas comunidades están optando por eventos virtuales y celebraciones pregrabadas para marcar la ocasión.
Te puede interesar: Baker: «Estamos preparados para abrir hospitales de campaña a medida que aumentan los casos de COVID-19»
“Hoy nos detenemos para agradecer a aquellos en nuestro Commonwealth que han servido y continúan sirviendo a nuestra nación con valor y distinción”, dijo Baker. “No olvidemos que gracias a los valientes hombres y mujeres que vestían el uniforme, podemos vivir la vida que hacemos en un país seguro y libre”.
Por otra parte, el alcalde de Boston, Marty Walsh, también se unió a una celebración virtual para los veteranos en el German Center en West Roxbury.
“Boston le agradece su servicio. Nuestra ciudad y nuestro país tienen una deuda de gratitud con ustedes ”, comentó Walsh en el video. «Tus sacrificios son la razón por la que disfrutamos de las libertades que tenemos hoy, y eso es algo que nunca daremos por sentado», agregó.