COMPARTE

Este sábado desde Wilmington, en Delaware, el demócrata Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos según proyecciones de los medios nacionales, se pronunció para celebrar lo que consideró es una «victoria clara y convincente» frente al republicano Donald Trump.

El ex vicepresidente indicó que no solo gobernará para quienes le brindaron su apoyo en lar urnas sino para todo el país. Su misión, continuó, será unir a la nación en lugar de dividirla. Asimismo, detalló que uno de sus retos será ganarse la confianza de quienes no votaron por él.

«(Esta es una) oportunidad de derrotar la desesperanza», añadió.

Entre los puntos más importantes de su agenda una vez asuma el poder en enero de 2021 se encuentra la pandemia del COVID-19, afirmó. Su trabajo en esta materia será poner «bajo el coronavirus bajo control». Con más de 9 millones 800 mil casos, Estados Unidos es el país con más contagiados por el brote en el mundo.

Biden aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad afroamericana por haberle brindado su apoyo en los comicios: «siempre me han apoyado y yo también lo haré».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *