COMPARTE

Este viernes, autoridades del estado de Georgia anunciaron que habrá un recuento de votos en la entidad dado el estrecho margen entre Joe Biden y Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca.

Brad Raffensperger, secretario de Estado en la mencionada entidad, indicó en rueda de prensa que «con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia».

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, esto podría provocar que el resultado oficial se dé a conocer a finales de este mes.

Según la más reciente actualización de los datos, las autoridades informaron que Biden encabezaba el escrutinio por poco más de mil votos respecto al republicano.

Las leyes locales indican que el recuento es posible mediante una solicitud, siempre y cuando el margen entre un candidato y otro es menor al 0.5%.

«Este margen literalmente es de menos de la capacidad de una escuela superior grande», destacó Gabriel Sterling, encargado de la implementación del sistema de votación en el estado.

El especialista agregó que una de las dos campañas deberá solicitar oficialmente el recuento; sin embargo, aclaró que esto no ocurrirá «hasta que se haya certificado el resultado de las elecciones».

De acuerdo con Sterling, «deberíamos conocer el resultado (de las elecciones) para finales de noviembre».

Este jueves, un juez de Georgia desestimó la petición de la campaña de Trump de ubicar y dejar sin validez algunos de los votos que se emitieron fuera de los plazos establecidos por la autoridad electoral local.

Esta ha sido una de las varias acciones legales desde el lado del republicano. Durante la misma jornada, el equipo vio frenado su intento de detener el conteo de votos en Michigan, estado cuyas proyecciones muestran al demócrata Joe Biden como el ganador de los 16 delegados que otorga la entidad.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la jueza Cynthia Stephens, de la Corte de Reclamos del estado, adelantó durante una audiencia celebrada este 5 de noviembre que descartaría la acción ejecutada por el equipo del mandatario.

«La declaración que tenemos (para cuestionar las normas del escrutinio) está basada en rumores», comentó la magistrada.

Según EFE, la jueza indicó que el proceso está prácticamente acabado en la entidad y la querella llegó tarde por parte de la campaña de Trump.

El equipo del republicano solicitaba un mejor acceso para sus observadores en los lugares de escrutinio. Además, la demanda pedía «revisar aquellas papeletas abiertas».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *