El senador Ed Markey se comprometió a hacer «justicia en el Senado de los Estados Unidos» durante su primer discurso tras ganar la reelección el martes 3 de noviembre.
Markey se comprometió a promover una agenda que incluye Medicare para todos, un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU. y el proyecto de ley sobre el clima «Green New Deal» del que fue coautor con la representante Alexandria Ocasio-Cortez.
«‘Green New Deal’ es más que un camino hacia energías renovables y empleos. Es un camino hacia la justicia. No habrá paz, justicia ni prosperidad hasta que detengamos la crisis climática», señaló Markey..
El senador también dijo que durante los próximos seis años presionará para expandir la Corte Suprema y promover las causas del movimiento Black Lives Matter.
Markey felicitó su contrincante el republicano Kevin O’Connor por una «campaña civil y enérgica». Además reconoció el trabajo de los jóvenes en su campaña y les agradeció por ayudar a impulsar su victoria.
«Cuando estos jóvenes se pusieron de pie y exigieron un cambio», dijo, «los dejamos liderar nuestra carrera». Se refirió a la próxima generación como «apasionados, generadores de cambios y optimistas incansables».
Te puede interesar: Joe Biden gana en Massachusetts
Markey es el miembro más antiguo de la delegación del Congreso del estado, fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1976 y ganó su primera carrera para el Senado en 2013 cuando sucedió a John Kerry en una elección especial.
Associated Press anunció la victoria de Markey a las 8:13 pm y el senador pronunció sus declaraciones de victoria aproximadamente una hora más tarde.