La campaña del presidente Donald Trump anunció acciones en un cuarto estado, Georgia, al solicitar que se localicen e invaliden posibles papeletas emitidas fuera de los lapsos establecidos por las autoridades electorales de la entidad.

De esta forma, el territorio se suma a Pensilvania y Michigan, donde este miércoles el equipo del republicano presentó demandas para cuestionar la dinámica relacionada al conteo de votos. Mientras tanto, en Wisconsin se pidió un recuento de las boletas, estado en donde el ganador, según proyecciones de la agencia de noticias AP, fue el demócrata Joe Biden.

Según información de la agencia de noticias EFE, Justin Clark, miembro de la campaña de Trump, indicó a través de un comunicado que «no permitiremos que funcionarios electorales demócratas le roben estas elecciones al presidente Trump con papeletas emitidas de forma tardía e ilegales».

La fuente detalló que la demanda fue presentada en el condado de Chatham, en la ciudad de Savannah, de tendencia demócrata. Según Clark, «un observador republicano observó cómo se añadieron ilegalmente 53 papeletas emitidas tarde a un montón de papeletas emitidas a tiempo por correo».

Según las leyes locales, para contar como votos válidos, los mismo debían llegar antes de las 7:00 pm del día de las elecciones. Según EFE, pese a la demanda, el equipo de Trump no anexó pruebas de la situación.

En el recurso se solicitó «que todos los condados separen cualquier papeleta que hubiera llegado tarde respecto a aquellas emitidas legalmente, para asegurar unas elecciones libres y justas».

Además de esta acción, se espera que el partido republicano haga lo propio en al menos una docena de condados más del estado de Georgia.

Para el momento de esta publicación, la entidad cuenta con un 95% de votos contados y los resultados son estrechos, por lo que no se le ha dado un triunfo virtual a uno u otro candidato de los 16 delegados que este otorga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *