COMPARTE

Este miércoles, la campaña del presidente Donald Trump presentó una demanda en la cual exigió detener el recuento de votos en el estado de Michigan, luego de considerar que no han contado con el acceso a los lugares donde se procesa el conteo de votos.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el jefe de campaña del mandatario, Bill Stepien, fue el encargado de hacer el anuncio.

«A la campaña del presidente Trump no se le ha otorgado un acceso significativo a numerosos lugares de recuento para observar la apertura de papeletas y el proceso de recuento, como garantiza la ley de Michigan», aseguró el funcionario en un comunicado. «Hoy hemos presentado una demanda en la Corte de Reclamos de Michigan para detener el recuento hasta que se (nos) garantice un acceso significativo. También pedimos revisar aquellas papeletas abiertas y contadas mientras no teníamos (acceso)».

En las elecciones presidenciales de 2016, Trump se impuso en Michigan por encima de la demócrata Hillary Clinton; sin embargo, hasta este momento los números favorecen a Joe Biden pese a que las proyecciones aún no lo dan como ganador.

La entidad es clave para determinar al vencedor de la lucha por la Casa Blanca.

Hasta este miércoles, autoridades electorales de Michigan se encontraban a la espera de completar el recuento de aproximadamente 100 mil votos, la gran mayoría hechos por correo.

A través de Twitter, Trump señaló que el estado «ha encontrado ahora las papeletas necesarias para mantener» fuera de la punga por un puesto en el Senado al republicano John James.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *