El Servicio Postal de Estados Unidos rechazó la orden de un juez federal, al finalizar la tarde de este martes, que le obligaba a barrer las instalaciones de procesamiento de correo que sirven a 15 estados en búsqueda de boletas electorales.

La agencia argumentó que se apegaría a su propio programa de inspección. La orden del juez federal Emmet G. Sullivan, del Distrito de Columbia, se produjo después de que el Servicio reveló que no podía rastrear más de 300 mil boletas en todo el país.

El juez había dado a la agencia de correo hasta las 3:30 pm para realizar la búsqueda y garantizar que hubiera tiempo suficiente para entregar las boletas encontradas a los funcionarios electorales, antes de que cerraran las urnas. La orden afectó a 12 distritos postales que abarcan 15 estados.

Lee además: Elecciones de este martes podrían terminar en una batalla legal

En una presentación enviada a la corte poco antes de las 5:00 pm, los abogados del Departamento de Justicia, que representan al Servicio Postal, dijeron que la agencia no cumpliría con la orden para adaptarse mejor a los horarios de los inspectores.

Las oficinas postales en las que debían realizar el barrido están ubicados en estados clave, como por ejemplo Pensilvania, Michigan, Georgia, Texas, Florida y Arizona.

Recomendamos leer: Trump podría ser el primer mandatario en no ser reelecto desde el año 1992

Con información de The Washington Post/agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.