El titular Ed Markey regresará al Senado de los Estados Unidos para otro mandato después de derrotar republicano Kevin O’Connor, así lo informa Associated Press poco después del cierre de las urnas.

Después de derrotar al representante estadounidense Joe Kennedy III en las primarias demócratas, Markey se enfrentó a O’Connor en las elecciones generales.

Markey, de 74 años, es el miembro más antiguo de la delegación del Congreso del estado, fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1976 y ganó su primera carrera para el Senado en 2013 cuando sucedió a John Kerry en una elección especial. Ahora, tiene la oportunidad de permanecer en el Senado al menos hasta los 80.

Sus primeros siete años en el Senado los pasó junto a su colega Elizabeth Warren. Markey ahora tendría la oportunidad de aprovechar para asociarse con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, junto a quien escribió el Green New Deal, y el Sunrise Movement, organización liderada por jóvenes que se unió en su defensa en las primarias, y forjar su propio perfil nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.