El gobernador Charlie Baker firmó el lunes 2 de noviembre una orden ejecutiva que activa a 1.000 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts en caso de que sean necesarios para posibles eventos a gran escala tras las elecciones.
La oficina de Baker informó que si bien se han implementado órdenes similares en los últimos meses, no se ha necesitado a la Guardia Nacional. “El objetivo aquí es básicamente apoyar a las comunidades locales”, dijo Baker en su conferencia de prensa.
El secretario de Seguridad Pública, Tom Turco, indicó que «no hay indicios de ningún riesgo para la seguridad pública en Massachusetts», pero que la administración está poniendo a disposición recursos en caso de que los funcionarios municipales soliciten asistencia estatal.
Te puede interesar: Se espera que voten 3,6 millones en MA
La Policía del Estado de Massachusetts también operará con mayores niveles de personal «tanto para garantizar la seguridad en las carreteras y propiedades estatales como para ayudar a los departamentos de policía locales que soliciten asistencia en sus comunidades».
El coronel de la policía estatal de Massachusetts, Christopher Mason, señaló que su agencia aumentará su personal para el martes y los días posteriores a las elecciones y «estará preparada para ayudar en cualquier situación que surja para proteger la seguridad pública y los derechos de todos nuestros ciudadanos».