Un nuevo informe de WalletHub coloca a los votantes de Massachusetts entre «los menos poderosos» cuando se trata de la carrera por la presidencia y el control del Senado de los Estados Unidos.

El sitio web de finanzas personales WalletHub clasificó a los 50 estados según el «poder de los votantes», que calcularon al observar la población de cada estado y analizar las probabilidades de ganar de los candidatos.

Youtube

Massachusetts tiene a los votantes menos poderosos

Massachusetts, donde el exvicepresidente Joe Biden y el senador Ed Markey son los favoritos en sus respectivas carreras, ocupa el puesto 48 de 51 para las elecciones presidenciales y 32 de 34 en la contienda del Senado.

Te puede interesar: Baker se opone a la votación por orden de preferencia

Es una historia diferente en el estado más pequeño de New Hampshire, que según WalletHub tiene el noveno puesto en cuanto al voto más poderoso del país para la carrera presidencial. Y se dice que los votantes de Maine ocupan el tercer lugar en las elecciones del Senado debido a la reñida carrera entre la senadora republicana Susan Collins y la presidenta de la Cámara de Representantes de Maine, Sara Gideon, que podría determinar qué partido obtiene la mayoría en 2021.

Por supuesto, en una elección, el poder de los votantes varía mucho según el estado. Aunque teóricamente todos los votos se cuentan por igual —una persona, un voto—, las elecciones de los ciudadanos de los estados indecisos son más influyentes.

Para acceder al estudio completo, visita wallethub.com/edu/how-much-is-your-vote-worth/7932.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *