El alcalde Marty Walsh alienta a los residentes a tomar precauciones adicionales si deciden ir a pedir dulces este año en medio de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado de prensa del martes 27 de octubre, Walsh instó a los residentes a pedir dulces solo con familiares directos, evitar el contacto directo con otras personas, mantener distancia física, usar mascarilla, y lavarse las manos antes de manipular las golosinas.

Las autoridades de Boston están fomentando celebraciones que estén al aire libre y permitan el distanciamiento social. Los funcionarios de salud han advertido que muchas actividades tradicionales, como las fiestas de disfraces o las casas embrujadas, aumentan el riesgo de propagación del COVID-19.

Twitter

Halloween en Boston

Para las personas que reparten golosinas, la oficina de Walsh recomendó instalar una estación al aire libre con “bolsas de dulces individuales”.

Te puede interesar: Celebra Halloween con una caminata por el Boston’s Latin Quarter

“Halloween es una de las mejores noches, y lo más importante de este año es que cualquier persona que participe en las actividades lo haga de una manera que sea segura no solo para ellos, sino también para sus vecinos y la comunidad”, dijo Walsh en un comunicado.

Continuó: “Le pedimos a la gente que tome las precauciones adicionales que son necesarias este año, que incluyen evitar el contacto directo con los que hacen truco o trato, usar máscaras en todo momento, lavarse las manos antes de comer golosinas y evitar asistir u organizar reuniones».

El anuncio de Walsh se produce días después de que el alcalde de Salem, Kim Driscoll, y el gobernador Charlie Baker, pidieran a los residentes del estado evitar visitar la ciudad en el período de Halloween. Indicaron que en Salem habrá cierres anticipados de negocios y se cancelarán los eventos festivos tradicionales durante los últimos dos fines de semana de octubre en un esfuerzo por evitar los contagios durante la pandemia de COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *