Con un aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en Massachusetts, los hospitales se están preparando con los recursos necesarios para evita saturarse como ocurrió en marzo a inicios de la pandemia.

En Boston, Massachusetts General Hospital, Brigham and Women’s Hospital y Boston Medical Center tienen el mayor número de pacientes con COVID-19. En los suburbios, Beth Isreal Deaconess Plymouth tiene 26 pacientes, el Hospital Lahey en Burlington tiene 21 y el Hospital Southcoast Charlton Memorial en Fall River tiene 20.

El porcentaje de pruebas positivas de coronavirus aumentó a 1.5%, según el Departamento de Salud Pública. Autoridades de Massachusetts reportaron 32 nuevas muertes y 2,225 casos de coronavirus en el estado durante el fin de semana. Más de 147.120 personas han contraído el virus y más de 9,000 personas han muerto.

Massachsuetts no ha visto un número de casos tan alto desde el pico de la pandemia la primavera pasada.

Te puede interesar: Por segundo día consecutivo MA supera los mil casos de COVID-19

Sin embargo, los trabajadores de la salud están preparados para soportar una gran carga en las próximas semanas. El Dr. Jason Tracy del South Shore Hospital aseguró a CBS Boston que el hospital tiene la capacidad en el sistema para poder manejar a los pacientes, además, su equipo ya sabe qué hacer desde el punto de vista de seguridad y atención médica.

Asimismo, los hospitales ahora cuentan con suficiente equipo de protección personal o EPP: batas, protectores faciales, máscaras y guantes que el personal necesita para evitar infecciones.

Henry López, director senior de logística de la cadena de suministro de UMass Memorial Health Care, indicó que están bastante preparados, pues ahora han acumulado tres meses de inventario, a niveles de COVID, señala Boston 25 News.

Autoridades y expertos ya han comentado que para invierno el COVID-19 habrá golpeado con una segunda ola al estado. Por ello han alentado repetidamente a las personas a que tomen las medidas de seguridad correspondientes para evitar la mayor cantidad posible de contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *