Los funcionarios de salud pública de Massachusetts informaron el domingo 25 de octubre 1,097 nuevos casos de COVID-19, el segundo día consecutivo con más de 1,000 casos en el estado.

Hasta el pasado fin de semana, el estado no había reportado 1,000 casos nuevos en un solo día desde mayo.

Massachusetts alcanza esta cifra justo cuando todo Estados Unidos ha establecido nuevos récords en los casos de coronavirus detectados en días sucesivos de esta semana

Al menos 147.120 personas han estado infectadas en Massachusetts desde que comenzó la pandemia, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Las autoridades también informaron el domingo 24 nuevas muertes relacionadas con COVID, lo que eleva el número de muertos en todo el estado a 9,640. Al incluir los casos probables, esa cifra asciende a 9,864.

La tasa de positividad es del 1,5%. Esta ha experimentado un fuerte repunte en octubre después de alcanzar un mínimo del 0,8% el mes pasado.

El número de personas hospitalizadas debido al virus es de 538, incluidas 109 en cuidados intensivos.

La semana pasada, autoridades anunciaron que 77 comunidades fueron designadas de alto riesgo para el coronavirus. Incluso, en promedio general el estado también se mantuvo por encima del umbral de alto riesgo, reportando más de ocho casos diarios por cada 100,000 habitantes durante las últimas dos semanas.

Los informes de nuevos casos se han relacionado habitualmente con reuniones y fiestas en todo el estado, lo que ha llevado a los funcionarios a instar a las personas en ciertas comunidades a hacerse la prueba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *