Un buzón de entrega de boletas fuera de la Biblioteca Pública de Boston fue incendiada el domingo 25 de octubre por la mañana en un acto aparentemente deliberado, según funcionarios estatales y municipales, quienes calificaron el «ataque» como una «vergüenza para la democracia».

Bill Galvin, Secretario de Estado, informó que tanto la oficina del fiscal federal Andrew Lelling como el FBI ya están investigando el suceso que probablemente dejó varias papeletas dañadas.

El incendio se inició alrededor de las 4 am en el buzón de Copley Square, según la oficina de Galvin. La policía de Boston publicó dos imágenes de un hombre a quien están tratando de identificar como parte de la investigación.

Twitter

Incendio de buzón electoral en Boston

En una declaración conjunta, el alcalde de Boston, Marty Walsh y Galvin, señalaron que “cualquier esfuerzo para socavar o alterar el proceso electoral debe ser castigado con todo el peso de la ley».

Twitter

Comunicado del Secretario de Estado de al Alcalde de Boston

“Pedimos a los votantes que no se dejen intimidar por este mal acto y que mantengan su compromiso de hacer oír su voz en esta y en todas las elecciones”, dice el comunicado.

Lelling y Joseph R. Bonavolonta, el agente especial a cargo de la División de Boston del FBI, confirmaron en su propia declaración que las autoridades federales estaban investigando el «intento de incendio provocado en las urnas».

«Durante las próximas semanas, es una de las principales prioridades de nuestras oficinas ayudar a mantener la integridad del proceso electoral en Massachusetts mediante la aplicación agresiva de las leyes electorales federales», indicaron los funcionarios.

Twitter

Comunicado FBI

Había 122 boletas dentro de la urna cuando los oficiales la vaciaron el domingo por la mañana, 87 de las cuales eran legibles y podían procesarse. Galvin dijo que de los 35 restantes, la mayoría «probablemente podrían leerse», pero que de cinco a 10 estaban «gravemente dañados» e ilegibles, señala Boston Globe.

El buzón había sido vaciado por última vez por el Departamento de Elecciones de Boston justo antes de las 2:30 pm del sábado.

Los funcionarios instan a los votantes que usaron la urna entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo a rastrear su boleta en línea o comunicarse con el Departamento de Elecciones de Boston.

Todos los votantes afectados recibirán una boleta de reemplazo enviada por la ciudad de Boston y tendrán la opción de emitir esa boleta de reemplazo o votar en persona, dijo la oficina de Galvin.

Te puede interesar: Todo sobre las preguntas de la boleta electoral

El buzón fuera de la biblioteca de Copley Square no sufrió «daños externos», según los funcionarios de la ciudad, quienes dicen que todavía está disponible para que los electores depositen sus boletas

La oficina de Walsh dijo que cada uno de los 17 buzones de la ciudad están bajo vigilancia las 24 horas y se vacían a diario.

El incidente en Massachusetts se produce cuando 1.6 millones de personas ya han votado por anticipado para las elecciones del 3 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *