Massachusetts registró este sábado 1 mil 128 nuevos casos de COVID-19: es la primera vez desde mayo que supera los mil contagios detectados en un solo día, en un momento en que el país contabiliza un aumento alarmante en la propagación del virus.
Autoridades de salud locales indicaron además que ocho personas murieron con enfermedades relacionadas con la enfermedad, según reseñó Masslive.com.
La cantidad de casos diarios ha venido en aumento en el estado, tanto el jueves como el viernes rondaron los 900. En total Massachusetts contabiliza 146 mil 023 contagios y 9 mil 616 muertes debido al coronavirus.
Los contagios de este sábado fueron detectados de un total de 19 mil 168 pruebas moleculares realizadas, informó el Departamento de Salud Pública local; sin embargo, el total de pruebas hechas en el estado asciende a 5 millones 585 mil 169.
Para este sábado había además 551 pacientes hospitalizados, 114 de ellos en el área de cuidados intensivos. En Estados Unidos se alcanzó un récord de 83 mil casos detectados en un solo día.
Massachusetts tiene 77 pueblos y ciudades considerados de alto riesgo por la propagación del coronavirus. Solo esta semana se detectó la enfermedad en 129 estudiantes y 73 trabajadores en escuelas estatales.
Con información de Masslive.com.