Las clases presenciales para todos los estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston (BPS por sus siglas en inglés) se suspenderán a partir del jueves 22 de octubre, ya que la tasa de contagio por COVID-19 en la ciudad continúa aumentando, anunciaron este miércoles 21 de octubre los funcionarios de la ciudad.

Esta decisión se tomó después de que la Comisión de Salud Pública de Boston publicara datos que muestran que la tasa de positividad por coronavirus en siete días aumentó a 5.7%, indicó la superintendente Brenda Cassellius en un memorando enviado a los empleados de BPS.

Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston tendrán clases de forma remota hasta que la ciudad vea una disminución en las pruebas positivas de COVID-19, dijo el distrito.

Te puede interesar: Walsh anuncia nueva ronda de asistencia financiera para inquilinos

«Seguimos comprometidos con brindar oportunidades de aprendizaje en persona a nuestros estudiantes tan pronto como sea seguro hacerlo, y continuaremos dando prioridad a los estudiantes con las mayores necesidades de aprendizaje», escribió Cassellius en el memo.

Antes de la decisión de este miércoles, cerca de 1.300 estudiantes, aquellos con grandes necesidades, han estado asistiendo a clases bajo un modelo híbrido, y se había establecido que otra ronda de estudiantes comenzara esta semana.

Twitter

Comunicado BPS

«Los números de los casos tomaron la decisión por mí, lo cual está claro», dijo el alcalde Marty Walsh en sus declaraciones. «Queremos tratar de trabajar para evitar otro aumento repentino, es nuestra prioridad por encima de todo», añadió.

Walsh estaba «sorprendido» por el aumento en el número de casos y comentó que incluso el regreso a las aulas de manera presencial deberá esperar al menos dos semanas luego de que la tasa regrese a los niveles anteriores.

“Hemos dicho todo el tiempo que solo proporcionaremos aprendizaje en persona a los estudiantes si los datos y la guía de salud pública lo respaldan, y estos nuevos datos muestran que vamos en la dirección equivocada”, señaló Walsh.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.