En noviembre la farmacéutica Moderna espera saber si su vacuna contra COVID-19 es efectiva para así pasar a pedir la aprobación de emergencia en Estados Unidos en el mes de diciembre.

Stéphane Bancel, primer ejecutivo de Moderna Inc, espera resultados preliminares de la eficacia de la vacuna COVID-19 en noviembre, aunque saber en qué semana se realizará el anuncio dependerá del ritmo de infectados entre su grupo de 30.000 voluntarios en la fase 3 de pruebas clínicas, dijo en un foro organizado por el diario Wall Street Journal.

El primer análisis provisional de la vacuna se producirá cuando 53 personas de todo el estudio tengan síntomas de COVID-19, señala el diario.

Te puede interesar: Pfizer solicitará autorización en noviembre para usar vacuna contra el COVID-19

Moderna está en camino de producir 20 millrones de dosis de su vacuna experimental para finales de año, dijo la compañía el mes pasado, incluso, Bancel indicó que se espera tener 500 millones para 2021. Por lo que contarán con la empresa suiza Lonza y la española Rovi, en el proceso final de manufactura.

Además de Moderna, Pfizer Inc., y AstraZeneca Plc., entre otros, están a la cabeza en el desarrollo de una vacuna.

Trump prometió tener una vacuna lista antes de las elecciones del 3 de noviembre, pero todo indica que eso no será posible. Tanto Pfizer, que desarrolla su vacuna junto con la alemana BioNTech, como Moderna han asegurado que trabajan con base en los resultados científicos y estándares de control de calidad y seguridad y no por presiones políticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.