En el marco de la tercera celebración anual del Día de Muertos, el pasado viernes 10 de octubre el alcalde Marty Walsh y el Cónsul General de México en Boston, Alberto Fierro, lanzaron una convocatoria para el proceso de recolección de fotos de seres queridos en toda la ciudad.

Este año, tomando en cuenta las medidas de seguridad por COVID-19, la ofrenda se instalará al aire libre en la parte sur del Franklin Park, en el puente que cruza el Scarboro Pond. El altar estará instalado desde el 31de octubre a la 1:00 pm hasta el domingo 1ro de noviembre a las 4:00 pm.

Puedes enviar las fotos de tus queridos difuntos a la siguiente dirección boston.gov/diademuertos antes de las 5:00 pm del 30 de octubre para sean incluidas en el altar.

“El Día de Muertos es una de las celebraciones que más apreciamos en México. Es el resultado de la fusión de las culturas indígena y española y se ha celebrado durante siglos», dijo el Cónsul General de México en Boston, Alberto Fierro.

Te puede interesar: BOSTON: Cartelera de películas de otoño para disfrutar en el autocine

Según la tradición, este día los espíritus son recibidos con altares que contienen fotografías, papel picado, fruta, su comida y bebida preferida, veladores y flores de cempasúchil. «Los altares, también conocidos como ofrendas, son colocados en conmemoración de la vida de nuestros seres queridos que ya han partido”, indicó Fierro.

El cónsul mostró agradecimiento por «tener la oportunidad de compartir nuestra forma de recordar a los nuestros con la comunidad. En especial, con los que compartieron sus fotografías con nosotros, lo que llena de significado a esta ofrenda”.

Este año el Día de Muertos ocurrirá durante el fin de semana de la llamada «luna azul», la segunda luna llena en un mismo mes. Por ello, el alcalde Walsh invitó «a familias y amigos a una caminata al aire libre en el ‘Paseo de la Luna Azul’, para apreciar los elementos del Día de Muertos y la relación de esta tradición con el mundo natural”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.