Instituciones educativas de Nueva Inglaterra, en Massachusetts, acusan el impacto de la pandemia del coronavirus en la baja matriculación para los próximos cursos, haciendo mella en el ámbito financiero.

De acuerdo con información de la cadena NBC, el número de estudiantes de pregrado y posgrado a tiempo completo se vino abajo en un 20% para el mes de septiembre si se le compara con el mismo mes en 2019.

La cifra se ajusta según un estudio hecho en más de dos docenas de colegios y universidades de la región.

La dificultad para pagar la matrícula ha sido el principal caso atado a decisiones de poner pausa momentáneamente a los estudios. La pandemia del coronavirus se tradujo en altos índices de desempleo en todo el país, con porcentajes por encima del 14%.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, septiembre cerró por encima del 7%, una baja significativa respecto al arribo del brote; sin embargo, la grieta financiera se ha hecho sentir.

Beneficio

Más de 50.000 residentes de Massachusetts solicitaron por primera vez beneficios por desempleo la semana pasada, según datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. publicados el jueves 15 de octubre, cuando las solicitudes nacionales alcanzaron un récord histórico.

Desde que comenzó la pandemia, más de 2 millones de residentes del estado han presentado peticiones de subsidio por primera vez, incluidos los llamados trabajadores autónomos.

A nivel nacional, el número de estadounidenses que buscan beneficios por desempleo aumentó la semana pasada en más de lo que lo ha hecho en dos meses, a un máximo histórico de 898.000, evidencia de que los despidos siguen siendo un obstáculo para la recuperación de la economía.

A la economía todavía le faltan aproximadamente 10,7 millones de puestos de trabajo para recuperar los 22 millones que se perdieron cuando la pandemia golpeó a principios de la primavera, señala WBUR.

El sitio web de búsqueda de empleo Indeed indicó que sus ofertas de trabajo se mantuvieron sin cambios la semana pasada, permaneciendo aproximadamente un 17% por debajo de los niveles del año pasado. Muchos empleadores aún no tienen la suficiente confianza en sus negocios o en su visión de la economía para contratar.

Las ofertas de empleo se habían recuperado de manera constante durante el verano, pero las ganancias se han desacelerado en los últimos dos meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.