El gobernador Charlie Baker anunció el martes 13 de octubre que el estado está listo para enfrentar nuevos casos de COVID-19 este otoño e instó a los residentes a continuar aplicando medidas de seguridad.

«No hay duda de que habrá más casos este otoño», dijo Baker durante una conferencia de prensa en la Cámara de Representantes. “Hemos hecho el trabajo. Estamos preparados para responderle a este virus como nunca antes (…) Lo que necesitamos de ustedes es un cuidado continuo mientras nos adentramos en el noveno mes de lucha contra el coronavirus».

Baker advirtió a los residentes sobre la propagación del virus entre familiares, especialmente aquellos que viven en hogares multigeneracionales.

Twitter

Baker sobre coronavirus en otoño

“Todos tenemos un papel que desempeñar aquí, y no termina cuando llegamos a casa del trabajo o del supermercado. Si ha estado fuera del estado o alrededor de un grupo de personas sin máscaras, necesita distanciarse o usar un tapabocas estando alrededor de su familia, y debe hacerse la prueba”, comentó Baker.

Te puede interesar: Baker anuncia nuevo paquete de ayudas para inquilinos y propietarios

El gobernador también elogió a las universidades del estado por sus sólidos programas de pruebas para estudiantes y personal.

Las universidades están llevando a cabo alrededor de 25.000 pruebas diarias, dijo Baker, y ninguna en Massachusetts ha visto más de 200 casos, una cifra que calificó de «notable» considerando el tamaño de la población estudiantil.

La tasa de positividad de la semana pasada para los colegios y universidades de Massachusetts, indicó Baker, fue solo del 0,1 por ciento.

Además, el gobernador señaló que los funcionarios han comenzado a ver un aumento en los casos de COVID-19 en todo el estado, el país y el mundo, algo que los expertos en salud pública habían pronosticado.

«Vamos a vivir con covid hasta que haya una vacuna o un tratamiento», indicó Baker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.