En las últimas 24 horas, el estado de Massachusetts sumó 16 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 9 mil 388 el número de víctimas mortales por el virus en la mencionada entidad, según el Departamento de Salud Pública.

Asimismo, las autoridades señalaron que en el lapso se confirmaron 570 nuevas pruebas positivas. Hasta la fecha, el territorio registra 136 mil 168 contagiados.

Según lo informado este domingo, el porcentaje de pruebas positivas se sitúa en apenas el 1%.

Sobre las hospitalizaciones, Massachusetts registra 511 personas internadas por la enfermedad. Según la cadena NBC, del total, 85 se encuentran en cuidados especiales, mientras que 29 están intubados.

Educación

Este viernes 9 de octubre autoridades de Massachusetts informaron que 83 distritos escolares del estado reportaron casos de coronavirus entre el personal y estudiantes del 1 al 7 de octubre.

De 163 casos totales, 106 eran estudiantes y 57 correspondían al personal. El informe solo incluye casos de estudiantes y trabajadores que han participado en el aprendizaje presencial o híbrido.

Cuatro distritos informaron cinco o más casos: Hudson, con cinco casos de estudiantes; Burlington, con cinco casos de estudiantes y un caso de personal; Milton, con dos casos de estudiantes y seis casos de personal; y Haverhill, con ocho casos de estudiantes y dos casos de personal.

Una escuela de educación especial, JRI Meadowridge Littleton Academy School, informó seis casos: tres estudiantes y tres miembros del personal.

Cincuenta y un distritos notificaron solo un caso y 317 no notificaron ninguno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.