Un habitante de Dalton, en Massachusetts, enfrenta cargos por incendio voluntario luego de que supuestamente prendiera fuego contra un anuncio de heno de la campaña del demócrata Joe Biden.

La cadena ABC explicó que el viernes, el departamento de bomberos del área, así como la policía, respondieron a una llamada de emergencia en la granja Holiday Brook, donde con envolturas de plástico sobre piezas de hecho se escribieron los nombres del exvicepresidente y su compañera de fórmula, Kamala Harris.

Luego de la investigación, los cuerpos de seguridad arrestaron a Lonnie Durfee, de 49 años de edad, por el delito de quemar bienes personales.

Se espera que este martes sea presentado en el Tribunal Central de Distrito de Berkshire.

Error en las boletas

La oficina del secretario de Estado de Massachusetts Bill Galvin confirmó este jueves 8 de octubre que un número indeterminado de votantes recibió boletas por correo para las elecciones de noviembre con instrucciones que les indicaban una fecha errónea.

Los secretarios municipales de al menos media docena de comunidades, incluidas Waltham, Haverhill, Norfolk y Wilmington, enviaron por correo instrucciones que se habían impreso para las primarias de septiembre. Esas instrucciones decían que la fecha límite para enviar su boleta por correo era el 1 de septiembre de 2020, la fecha límite para las primarias del mes pasado.

Joseph Vizard, asistente del secretario municipal de Waltham, dijo que las instrucciones erróneas fueron enviadas a los votantes en varios distritos, cubriendo entre 1,000 y 2,000 boletas de 14,600 solicitadas. Por su parte, Linda L. Koutoulas, secretaria municipal de Haverhill, le indicó esta semana a The Eagle-Tribune que el error afectó a unos 200 votantes allí.

Los funcionarios electorales de dichas comunidades están tratando de correr la voz para que todos los votantes entiendan que la fecha límite real para las elecciones generales es el 3 de noviembre. Una portavoz de Galvin señaló que han aconsejado a esos secretarios que se comuniquen con los votantes como puedan, a través de sus sitios web, redes sociales, correo, llamadas y medios locales, para alertarlos sobre el error.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.