Con la llegada del mes de octubre se han reportado miles de casos de influenza en el país, aunque en Massachusetts la cifra es mínima, los funcionarios de salud pública están aprovechando este tiempo para recordar a los estadounidenses que vacunarse contra el flu este año es más importante que nunca.

A nivel nacional, se han reportado poco menos de 45,900 casos de flu en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hasta el 26 de septiembre. De esos casos, 372 corresponden a Massachusetts.

En su informe los CDC pronostican que Estados Unidos verá entre 39 y 56 millones de casos de influenza esta temporada.

Mientras el país se prepara para la temporada de flu en medio de una pandemia, los funcionarios de los CDC aseguran que recibir la vacuna ayudará a frenar una posible tensión en los hospitales y centros de atención médica de EE.UU.

Aunque los padres estadounidenses aún no están del todo de acuerdo.

Una nueva encuesta nacional realizada por CS Mott Children’s Hospital dice que en el país solo 1 de cada 3 padres considera que la vacuna contra la influenza para sus hijos es más importante este año que en años anteriores.

Sin embargo, un análisis reciente del sitio web de finanzas WalletHub muestra que Masachusetts cuenta con la tasa más alta de vacunación contra el flu en niños de 6 meses a 17 años.

Según los CDC, la vacuna ayuda a prevenir millones de enfermedades y visitas al médico cada año. Por ejemplo, durante la temporada de influenza 2018-19 , la vacuna previno aproximadamente 4,4 millones de enfermedades, 2,3 millones de visitas médicas, 58,000 hospitalizaciones y 3,500 muertes todas asociadas a la influenza.

Te puede interesar: ESTUDIO: Inseguridad alimentaria se duplicó en MA con la pandemia

En los Estados Unidos, una temporada de gripe típica ocurre entre los meses de otoño e invierno. Si bien los virus de la influenza circulan durante todo el año, la actividad del flu generalmente alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero.

Si planeas vacunarte contra la influenza este año, VaccineFinder de los CDC te ayudará a encontrar clínicas de vacunación en tu área.

Por lo general, los grupos más propensos a contraer la gripe son los adultos mayores, los niños muy pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.