Las flotas obsoletas de las Líneas Roja y Naranja no serán reemplazadas por completo hasta 2024, informaron el lunes 5 de octubre funcionarios de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, reconociendo que el calendario para el proyecto se ha retrasado al menos un año.

Los nuevos trenes de la Línea Naranja estarán en su lugar para el verano de 2023, 15 meses después de lo esperado inicialmente, dijo el subdirector general de MBTA, Jeff Gonneville, en la Junta de Control Fiscal y de Gestión, según señala Boston Globe. Mientras que los trenes de la Línea Roja no estarán completamente listos hasta el invierno de 2024, con un año de retraso.

Seis años después de que MBTA contratara a la industria china de ferrocarriles CRRC para construir una fábrica en Springfield y ensamblar más de 400 vagones de metro, solo tres nuevos trenes de la Línea Naranja han entrado en servicio, el primero hace más de un año. No se han conectado trenes de la Línea Roja.

Twitter

MBTA retraso en líneas

Te puede interesar: Pasajeros del T ahora podrán saber el nivel de aglomeración en el metro

El progreso se ha visto frenado por problemas de producción en la fábrica de Springfield, donde las carcasas de los automóviles enviados desde China están equipadas con cables, controles, ruedas y otros equipos, dijo Gonneville. Incluso antes de la pandemia del coronavirus, la fábrica tuvo problemas para ponerse en marcha debido a los flujos de trabajo de fabricación inadecuados, los problemas de capacitación y retención de los empleados y la dificultad para adquirir materiales, indica Globe.

Los problemas se agravaron por la pandemia, cuando la fábrica en China cerró a principios de este año y la instalación de Springfield estuvo cerrada durante gran parte de la primavera.

El T incorporó a más trabajadores en la fábrica de Springfield y sostuvo más reuniones regulares con CRRC, lo que de momento ha estabilizado la producción. Gonneville comentó que el contrato penaliza a CRRC con $500 al día por automóvil, con cada retraso que pueda atribuirse a la empresa.

CRRC fue elegido al final de la administración del gobernador Deval Patrick para reemplazar toda la flota de la Línea Naranja y gran parte de la Línea Roja. Bajo el gobierno de Charlie Baker, la MBTA expandió el pedido al resto de la Línea Roja.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.