Hasta 600 de los 900 hoteles de Massachusetts cerrarán sin la ayuda del gobierno federal, indicó la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento en un informe publicado este viernes 2 de octubre.

El informe menciona que en el estado se podrían perder 12.939 empleos relacionados con la industria hotelera, además de los 15.454 empleos que ya se han perdido; por ello piden al Congreso que apruebe un paquete de apoyo federal para la industria del alojamiento.

El sector del alojamiento empleaba a 40.562 personas en Massachusetts antes de que la pandemia se intensificara en marzo, señala Patch.

Te puede interesar: El Fondo de Resiliencia de Boston distribuirá más de $400 mil a 10 organizaciones locales

Además de las personas empleadas directamente en los hoteles, la asociación dijo que 22.356 puestos de trabajo indirectos se han perdido desde el inicio de la crisis. El informe estima que otros 22.906 de esos trabajos están en riesgo.

La ocupación hotelera en Boston fue del 34,8 por ciento en septiembre, frente al 84,2 por ciento de hace un año, indica Patch. Además de las pocas reservas, los hoteles también están perdiendo ingresos debido a la cancelación de conferencias, funciones y eventos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.