Luego de anunciar la madrugada de este viernes haber dado positivo al coronavirus, el presidente Donald Trump fue trasladado en horas de la tarde a un hospital militar por medidas de precaución, indicó la Casa Blanca.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, señaló que «el presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días».

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, explicó que el republicano recibió una dosis de ocho gramos de un coctel experimental de anticuerpos. Asimismo, ha estado consumiendo zinc y vitamina D y malatonina.

«Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos», indicó Conley.

Sobre la primera dama, el especialista aseguró que «sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2».

En la madrugada de este viernes, Trump aseguró en Twitter que tanto él como Melania Trump fueron aislados para cumplir con la cuarentena y recuperarse. “¡Vamos a superar esto juntos!”, tuiteó el presidente de madrugada.

Con 74 años de edad, Trump está dentro de los grupos de personas de alto riesgo por el coronavirus, por su edad y sobrepeso. Ayer dio positivo también Hope Hicks, asesora de la Casa Blanca.

El diagnóstico representa una sacudida para el liderazgo político del país. Algunos asesores discutieron este viernes temprano la continuidad del gobierno en caso de que la condición del presidente empeore, reseñó The Washington Post.

Trump confirmó la enfermedad en un momento crítico para la campaña en busca de la reelección, justo cuando intensificó los esfuerzos por conseguir votos. Según las encuestas nacionales, el candidato demócrata, Joe Biden, lleva ventaja debido a la forma del presidente de manejar la pandemia y el colapso económico, de acuerdo con sus asistentes y electores.

Después de conocer que Hicks presentó síntomas el jueves, Trump y su equipo viajaron a Nueva Jersey, donde asistió a una recaudación de fondos en su club de golf en Bedminster y pronunció un discurso. Además, el presidente estuvo en estrecho contacto con decenas de otras personas, incluidos partidarios de la campaña, en una mesa redonda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.