Las hospitalizaciones por coronavirus van en ascenso, según el Departamento de Salud Pública, una tendencia preocupante tras un aumento de casos confirmados el fin de semana.

Al mediodía del lunes 28 de septiembre había 418 casos de COVID-19 en los hospitales de Massachusetts, la mayor cantidad desde el 23 de julio. Es un aumento de 10 con respecto al domingo, que a su vez tuvo un aumento de 54 con respecto al sábado. Los números del sábado tuvieron una disminución de 35 hospitalizaciones desde el viernes.

Patch señala que el promedio de tres días de hospitalizaciones por COVID-19 es de 393, que es 85 más que la media de hace solo dos semanas.

El lunes también hubo 367 casos de COVID-19 confirmados y 11 muertes relacionadas con el virus. Mientras que la tasa positiva de 13.049 pruebas moleculares fue del 2,8 por ciento.

Te pude interesar: BOSTON: Nuevo programa de pruebas de COVID-19 para maestros

El fin de semana hubo más de 1,100 casos de coronavirus y 31 muertes, así como un aumento en las hospitalizaciones y en la tasa de pruebas positivas.

Funcionarios del estado designaron a 15 ciudades y pueblos como comunidades de alto riesgo de infecciones por COVID-19. La semana pasada, Holliston y Marlborough se unieron a Chelsea, Everett, Framingham, Lawrence, Lynn, Nantucket, New Bedford, Revere, Saugus, Tyngsborough, Winthrop, Worcester y Wrentham en números rojos, lo que significa que hay más de ocho casos confirmados por cada 100,000 residentes en el período últimas dos semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.