Este sábado, autoridades de la salud del estado Massachusetts brindaron detalles sobre los casos de coronavirus en la entidad. Las pruebas positivas en las más recientes 24 horas fueron 515, lo que elevó a 127 mil 832 el número de contagiados desde el arribo de la pandemia.
En cuanto a las muertes, 18 nuevas bajas se sumaron a las estadística para alcanzar los 9 mil 178 fallecidos.
Entre los datos que destacaron esta sábado, estuvo el del número de hospitalizaciones, el cual bajó desde 389 a 354 para la más reciente jornada.
Pese a la situación, el nuevo gran reto de las autoridades estatales pasa por buscar ponerle freno a los contagios en las universidades, esto tras conocerse un aumento de afectados en los campus precisamente con el arranque del semestre de otoño.
Invierno
Este sábado, el alcalde de Boston, Marty Walsh, anunció que el área duplicará los fondos disponibles para residentes de la tercera edad cuyos sistemas de calefacción deban ser remplazados, antes del azote de las bajas temperaturas que caracterizan el invierno en la ciudad.
De acuerdo con información de la cadena NBC, la financiación se logró a través del programa Seniors Save. Este fondo de subvenciones pasó de $3 mil 500 a $8 mil para personas mayores de 60 años y que sean elegibles para el beneficio.
«Con el clima frío acercándose, queremos asegurarnos de que los bostonianos mayores puedan mantenerse cálidos y seguros este invierno», señaló el funcionario en un comunicado oficial. «Nuestros residentes mayores que viven con ingresos fijos no siempre pueden permitirse mejoras importantes en sus hogares o nuevos sistemas de calefacción».
Según NBC, los sistemas de calefacción de bajo consumo son capaces de reducir el riesgo de una emergencia durante el clima frío. Asimismo, se espera que también tenga un impacto positivo en las facturas de energía.
El Departamento de Desarrollo Vecinal de Boston agregó que, además de los $8 mil a los que pueden optar quienes sean elegibles, también habrá fondos adicionales presentados en forma de interés del cero por ciento.
Las personas elegibles debes ser mayores a 60 años y ocupantes de una a cuatro propiedades familiares o condominios.
De acuerdo con el comunicado de Walsh, otro de los requisitos es que estos no obtengan ingresos mayores al 80% del promedio en la ciudad.
Los residentes que cumplan con los requisitos pueden solicitar los fondos en el sitio web del Boston Home Center.