Organizaciones pro-inmigrantes marcharán el sábado 26 de septiembre para exigir la aprobación de la La Ley de Movilidad Laboral y Familiar, que permitiría a los inmigrantes indocumentados calificados solicitar una licencia de conducir estándar de Massachusetts.

La movilización «Let Our Families Drive March & Rally» comenzará a las 2:00 pm en el RMV de Haymarket y concluirá en la Casa del Estado.

Los miembros de «Driving Families Forward Coalition» aseguran que aprobar esta ley es más que necesario durante la pandemia, ya que ayudaría a detener la propagación del coronavirus al permitir que los trabajadores eviten los viajes compartidos y el transporte público para ir al trabajo o la escuela.

Además, señalan que el proyecto de ley podría aumentar los ingresos de Massachusetts, ya que más inmigrantes pagarían los exámenes de conducir y el seguro del automóvil.

Twitter

Let Our Families Drive March

Según la coalición, estimaciones recientes sugieren que unos 185.000 inmigrantes indocumentados viven en Massachusetts. De aprobarse el proyecto de ley, se estima que entre 41,000 y 78,000 conductores obtendrían licencias dentro de los primeros tres años de implementación. Sin ella, los inmigrantes se ven obligados a conducir sin licencia, lo que conduce a la detención y deportación.

Te puede interesar: 8 condados de Massachusetts están entre los más saludables de EE.UU.

Una vez culminada la movilización, pasaran a realizar algunas charlas cortas y un mitin con organizadores locales, líderes religiosos y funcionarios electos. Se proporcionarán traducciones en español y debido al COVID-19, todos los asistentes deberán usar un tapabocas y practicar el distanciamiento social, manteniéndose al menos a seis pies de distancia entre sí.

Entre los oradores se encuentran:

● Ed Markey, senador estadounidense

● Erika Leiva del movimiento Cosecha Massachusetts

● Kenny Azi del movimiento Haitian Americans United

● Rev. José R. Pérez de la iglesia Roca de Salvación

● Lydia Shiu, líder religiosa impulsora

Además, estará presente la Brigada de Músicos Activistas del Área de Boston que interpretará música en vivo.

Para mayor información visita sus redes sociales Facebook y Twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.