COMPARTE

El equipo profesional de béisbol Boston Red Sox se asoció con la Ciudad de Boston y la Comisión de Salud Pública en un nuevo programa de pruebas de COVID-19 para miembros del Boston Teachers Union.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa el miércoles.

A partir de ahora, y hasta fines de 2020, se invitará al 5% de los maestros del sindicato a someterse semanalmente a pruebas al azar para detectar el coronavirus. La muestra aleatoria incluirá a maestros de toda la ciudad.

El programa, que está siendo organizado e implementado por BPHC, comenzará cerca de Fenway Park y posteriormente se irás trasladando a ubicaciones distintas.

“Nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y todos en nuestra comunidad de Escuelas Públicas de Boston”, dijo Walsh en un comunicado.

«Este programa de pruebas es una forma en que podemos apoyar a nuestros maestros mientras se preparan para regresar a sus aulas para el aprendizaje de forma presencial».

Twitter

Red Sox

El alcalde también agradeció a la Major League Baseball y la organización Boston Red Sox «por este profundo compromiso con la salud de nuestros educadores, nuestros estudiantes y de toda la comunidad. En la ciudad de Boston, realmente estamos todos juntos en esto».

Te puede interesar: Baker anuncia medidas de flexibilización para restaurantes

El presidente y director ejecutivo de los Red Sox, Sam Kennedy, explicó que «como parte del programa de pruebas COVID-19 la Major League Baseball, quería asegurarse de que existiera la oportunidad de extender los beneficios de las pruebas más allá de los clubes y jugadores, y en las comunidades donde operan los equipos».

Twitter

Red Sox2

A los miembros de Boston Teachers Union se les realizará una prueba de COVID-19 gratuita y autorizada por la FDA a través del kit de recolección de saliva Spectrum Solutions SDNA-100.

Las pruebas serán desarrolladas por el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva en Salt Lake City, Utah, centro establecido para garantizar que las pruebas de los jugadores y el personal durante la temporada 2020 de la MLB no chocaran con las de la salud pública.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *