El gobernador Charlie Baker anunció medidas de flexibilización para los restaurantes a partir del lunes 28 de septiembre, aumentando la cantidad de personas por mesa y permitiendo que los establecimientos utilicen los asientos de la barra para el servicio de comidas.

Las mesas, en las que podrán sentarse ahora 10 personas, deben estar distancias por al menos 6 pies o separadas por alguna barrera física.

Te puede interesar: 8 condados de Massachusetts están entre los más saludables de EE.UU.

Steve Clark, vicepresidente de la Asociación de Restaurantes de Massachusetts, dijo a Patch. que ha estado abogando por estas medidas durante un tiempo, y «nos complace que se hayan formalizado hoy, esperamos que estos cambios continúen demostrando a las personas que los restaurantes son lugares seguros».

Por su parte, los bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados hasta la etapa 4 del plan de reapertura.

“Los bares están cerrados, los clubes nocturnos están cerrados (…) hasta que haya un avance médico como una vacuna, tenemos que hacer todo lo posible para mantener seguros nuestros restaurantes y otros negocios”, dijo Baker.

Según la Asociación de Restaurantes de Massachusetts, desde el comienzo de la pandemia alrededor del 20 por ciento de los restaurantes del estado han cerrado sus puertas de forma permanente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.