La semana pasada seis comunidades más pasaron a considerarse de «alto riesgo» por coronavirus en Massachusetts, elevando el total a 17, un nuevo récord.

Nantucket, Plainville, Saugus, Tyngsborough, Worcester y Wrentham se unieron a Chelsea, Dedham, Everett, Framingham, Lawrence, Lynn, Lynnfield, Monson, New Bedford, Revere y Winthrop.

Todavía no se ha identificado la causa exacta de los nuevos casos de coronavirus. Algunos funcionarios señalan que los ciudadanos están cansados de seguir las pautas de distanciamiento social y uso de tapabocas, tras más de seis meses después de la pandemia.

«Creo que la gente está bajando la guardia», dijo el administrador municipal de Saugus, Scott Crabtree, a NBC 10. «Sigo recordándole a la gente que nada ha cambiado con el virus hace seis meses. Necesitamos desesperadamente una vacuna».

Te puede interesar: Nuevos brotes de COVID-19 tiñen de rojo a seis comunidades en MA

Por su parte el concejal de la ciudad de Worcester, Khrystian King, teme que algunos residentes se hayan sentido demasiado cómodos con el progreso general del estado en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

«Creo que hay una comodidad combinada con fatiga, y gente que quiere volver a la normalidad», dijo King en un comunicado.

Las comunidades de alto riesgo tienen más de ocho casos por cada 100.000 personas durante un período de dos semanas.

Funcionarios de Plainville y Wrentham emitieron comunicados señalando que en ambas comunidades el aumento del grado de alerta se puede vincular a «grupos» locales, aunque reconocieron que la situación sigue siendo grave y requiere vigilancia y cuidado de los parte del público.

Por su parte, Tyngsborough también señaló a un hogar al que estaban vinculados seis de sus 17 casos.

Mientras tanto, autoridades de Nantucket indicaron que el aumento probablemente se debió a la propagación comunitaria, que ocurre cuando dos o más personas viajan juntas al trabajo, o cuando varios habitan en una misma vivienda. Pero el director de salud, Roberto Santamaria, señaló que la efectividad del rastreo de contactos ha sido limitada ya que las personas “simplemente no dicen dónde han estado, algunos de ellos ni siquiera no informan dónde trabajan, y tuvimos que usar una búsqueda en Google para encontrar a su empleador”.

Te puede interesar: Baja a menos de 2% la tasa de infectados diarios por Covid-19 en MA

El administrador de la ciudad de Saugus, Scott Crabtree, cree que el tráfico intenso que entra y sale de la ciudad a lo largo de la Ruta 1 podría estar contribuyendo al número de casos, según señaló a NBC 10. Además, Crabtree animó a todos a usar tapabocas y practicar el distanciamiento social.

Worcester, por su parte, instó a todos los residentes y empresas a que se adhieran a los protocolos de COVID-19 y «sean particularmente cautelosos cuando se trata de grandes reuniones», indicó en un comunicado el concejal de la ciudad, Khrystian King. También mencionó que el regreso de los estudiantes a las universidades contribuyó con la propagación del virus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.