COMPARTE

Aunque aún está en etapa previa y sin aprobación, Estados Unidos apunta a ajustes en varias de sus agencias, como el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). De momento, sobre la mesa está la propuesta del grupo bipartidista de la Cámara de Representantes, quienes se decantaron por un fondo de $1.5 billones.

Mientras las negociaciones siguen en juego, los escenarios de un posible segundo estímulo económico sigue siendo parte del debate ante el impacto de la pandemia del COVID-19 en el gigante mundial.

Las fases de reactivación económica siguen desarrollándose, pero también rebrotes que alimentan la discusión sobre si las decisiones han sido las más correctas.

De acuerdo con El Diario NY, si el Congreso aprueba la propuesta para ampliar a los dependientes que reciban el cheque, el IRS deberá ajustar sus sistema en pro de aplicar la medida.

La propuesta bipartidista conocida como “March To Common Ground” (Marcha a un terreno común) incluye dentro de sus opciones a adultos y estudiantes universitarios que viven con sus padres.

Si trasciende, no se garantiza un pago rápido, pues vale destacar que aún el IRS intenta ubicar a ciertos beneficiarios que recibieron el cheque sin el adicional por dependientes..

Asimismo, la fuente detalló que otra traba pasaría porque potenciales beneficiarios no cuentan con una cuenta bancaria al situarse por debajo del nivel federal de pobreza.

Sobre esto, el IRS ya señaló en el pasado que una de las vías correctas para agilizar los pagos es a través de las entidades bancarias.

Pero los números no son alentadores. El Diario de NY mencionó un estudio de Urban Institute, el cual indicó que menos de la mitad del grupo (45.4%), en su mayoría compuesto por afroamericanos y latinos, no cuenta con registro bancario.

El tercer punto que causa problemas tiene que ver con potenciales beneficiarios que no declaran impuestos, por lo que no están dentro del sistema. Al no formar parte del mismo, el IRS deberá intervenir para servir como puente entre la persona y la entidad bancaria.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *