El otoño es una estación que se caracteriza por la transformación en el color del paisaje, por el cambio en el aspecto de las hojas de los árboles que pasan del verde al amarillo, al anaranjado o rojizo.

Las temperaturas se tornan más frías, la energía del sol llega más debilitada y la luz natural del día dura menos, lo que convierte al otoño en ideal para salir a explorar la naturaleza, disfrutar de parques y jardines.

Además, es una época que algunos califican de «romántica» por el tono cálido que van adquiriendo las ciudades y pueblos.

Te puede interesar: Hacen públicas las propuestas para mejorar el Boston Common

El follaje de otoño es una maravilla natural. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué las hojas cambian de color? Pues, el pigmento verde de la clorofila domina las hojas en los meses de primavera y verano, mientras que en el otoño bajan las horas de luz, la radiación solar pierde fuerza, bajan las temperaturas y deja de producirse la fotosíntesis.

Cuando las hojas empiezan a oxidarse, a envejecer, las clorofilas se degradan y otros pigmentos, amarillos o anaranjados, que siempre han estado ahí, se dejan ver.

El esplendor de las hojas de otoño puede ser antes o después, dependiendo de la duración de los días. ¿Cómo saber que podremos ver el follaje en su totalidad? Para esto no hay una respuesta exacta, aunque en la mayoría de los años el pico del follaje de otoño no comienza hasta finales de septiembre y primeros de octubre, encontrar el momento perfecto para observar la interacción única de los colores de los árboles en pleno proceso de coloración no es fácil.

Pero el Parque Nacional Smoky Mountain actualiza el progreso en su sitio web para asegurarse de que nadie se lo pierda. Esta herramienta nos permite conocer el momento ideal para ver las laderas lucir rojos intensos, ricos naranjas y amarillos increíblemente brillantes.





Mapa de follaje en otoño

El mapa de predicción de follaje de otoño que se encuentra en el sitio web del Parque Nacional Smoky Mountain, incluye predicciones para los 50 estados. El portal mejora su predicción cada año, utilizando cientos de datos de fuentes privadas y gubernamentales, incluidas temperaturas históricas y pronosticadas y datos de precipitación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Por su parte, los bosques de Nueva Inglaterra son el hogar de más de 800 especies de árboles, todos ellos hacen que los paisajes brillen durante todo el otoño.

Ahora bien, específicamente en Massachusetts, se espera que los colores de otoño aumenten alrededor de la semana del 12 al 19 de octubre.

Para dicho momento es cuando las hojas de los árboles comienzan a resplandecer en todo el abanico de colores dentro de la gama de rojos y amarillos.

El clima de otoño hace que la temporada sea una época ideal para salir a explorar la naturaleza. maravilloso para admirar las vistas espectaculares, hacer senderismo y pasear.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *