A seis semanas de las elecciones, 62% de los votantes latinos respalda la candidatura del demócrata Joe Biden ante un 26% que apoya al actual presidente, Donald Trump, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por varios medios de comunicación.

El sondeo fue realizado en el ámbito nacional por NBC News, Wall Street Journal y Telemundo y difundido el domingo 20 de septiembre, y es el último realizado luego de una serie de encuestas centradas en el voto latino.

De acuerdo con la encuesta, el respaldo hacia Biden se debe en gran medida a los electores jóvenes (71%), las mujeres (67%) y los latinos que hablan principalmente español en casa (68%).

Otros de los hallazgos en el sondeo incluyen:

-30% de los votantes latinos aprueba el desempeño laboral del presidente Trump en comparación con el 59% que lo desaprueba. Los electores católicos tienen más probabilidades de desaprobar a Trump (63%) en comparación con otras religiones (47%).

-Si bien Biden tiene una calificación favorable más fuerte de 46% en comparación con el 26% de Trump, las calificaciones desfavorables del presidente se encuentran en un nivel más bajo en comparación con el mismo período del último ciclo electoral: en septiembre de 2016, 78% de los latinos tenía una opinión negativa de Trump en comparación con el 56% actual.

-Entre los votantes latinos el tema más importante en la campaña de este año es la economía (41%), seguido de la atención médica (29%) y la pandemia de coronavirus; y la protección de los derechos de los inmigrantes (23%).

-Los votantes latinos ven a Trump y Biden casi de manera uniforme en términos de administración de la economía, y 41% cree que Joe Biden haría un mejor trabajo en comparación con el 39% de Trump.

-63% de los latinos dijeron que planean votar en persona, ya sea como parte de la elección anticipada o en persona el 3 de noviembre. Solo 31% dijo que votará por correo.

Esta encuesta fue realizada por Hart Research Associates entre el 13 y el 16 de septiembre de 2020. Tiene un margen de error de +/- 5,66%. En total se entrevistó a 300 electores latinos registrados.

El sondeo es parte de la iniciativa Decisión 2020 de Telemundo, un esfuerzo no partidista de noticias y participación cívica multiplataforma para brindar a los latinos información y recursos completos sobre las elecciones de este año.

La página exclusiva de Telemundo del especial Decisión 2020 se puede encontrar en Telemundo.com/decision2020.

Con información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.