El gobernador Charlie Baker dijo el pasado sábado, horas después del fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, que la nominación o confirmación de un nuevo juez debería ocurrir después de las elecciones de noviembre.

«El fallecimiento de la jueza Ginsburg no solo es una pérdida para el tribunal sino para toda la nación, e insto al presidente Trump y al Senado de los Estados Unidos a que permitan al pueblo estadounidense emitir sus votos para presidente antes de que se nomine o confirme un nuevo juez», escribió el republicano en Twitter.

Twitter

Baker sobre juez Ginsburg

Baker intervino en la red social para mostrar su desacuerdo con el presidente Donald Trump, quien aseguro que es la «obligación» del Partido Republicano elegir al próximo juez de la Corte Suprema.

«Fuimos puestos en esta posición de poder e importancia para tomar decisiones por las personas que con tanto orgullo nos eligieron, esta es la (decisión) más importante que se ha considerado durante mucho tiempo, la selección de los jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos. ¡Tenemos esta obligación, sin demora!», escribió el presidente en Twitter.

Twitter

Trump sobre juez Ginsburg

El líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo en un comunicado el pasado viernes por la noche que cualquier candidato del presidente Donald Trump recibirá una votación en la sala del Senado de los Estados Unidos.

Te puede interesar: El Tribunal Superior de Massachusetts considerará si Baker se extralimitó en sus funciones la pandemia

Por su parte, el gobernado Baker agregó en otro tweet: «La Corte Suprema es demasiado importante para apresurarse y debe ser eliminada de las luchas políticas partidistas».

Ruth Bader Ginsburg, de 87 años, fue la mujer con más años de servicio en la Corte Suprema de Estados Unidos. Murió el viernes 18 de septiembre en su casa después de someterse recientemente a un tratamiento por cáncer de páncreas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.