El alcalde Marty Walsh y la Oficina del Alcalde para el Acceso a los Alimentos y el Avance de los Inmigrantes anunciaron este viernes la expansión al acceso a los alimentos para las comunidades inmigrantes en la ciudad, a través de fondos de subvención proporcionados por el Fondo de Resistencia de Boston.

Te puede interesar: Aseguradoras de MA aumentan primas en un promedio de 7,9 por ciento

Fair Foods será la encargada de proporcionar los comestibles a las organizaciones inmigrantes sin fines de lucro, que están trabajando para aumentar el acceso a alimentos frescos y asequibles para dichas comunidades, incluidas aquellas que no califican para solicitar la asistencia estatal o federal.

«Los alimentos son una necesidad básica, y es especialmente importante tener productos saludables disponibles y asequibles durante esta crisis de salud», dijo el alcalde Walsh. «Me enorgullece que el Fondo de Resistencia de Boston se utilice para llevar comida nutritiva a un mayor número de familias en la ciudad, y quiero agradecer a nuestras organizaciones por su colaboración para hacer frente a esta desigualdad».

Fair Foods utilizará los fondos para aumentar la disponibilidad de alimentos para cualquier persona de dos formas. Para 11 de sus socios sin fines de lucro, suministrará productos frescos para distribuir a cualquier persona necesitada sin costo alguno. La subvención también permitirá dotar a siete de sus socios sin fines de lucro de vales para distribuirlos a particulares. Cada vale da el poder al residente para comprar dos bolsas de productos frescos. Sin un vale, se puede comprar la misma bolsa a un costo más bajo, tan sólo a 2 dólares, productos que originalmente están valorados entre los 15 y los 20 dólares.

Los vales, según explica Walsh, podrán utilizarse en los locales de Fair Foods en todo Boston. Para encontrar el más cercano en su localidad visitar: www.boston.gov

«Esta financiación permitirá a miles de nuestras familias tener una cena digna, buena salud y la seguridad de que nosotros como ciudad nos preocupamos por su bienestar», dijo Nancy Jamison de Fair Foods. «El equipo de la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Boston de Acceso a los Alimentos, Alimentos Justos y nuestros patrocinadores continuarán luchando contra la pobreza y el hambre en todo Boston con servicios adicionales financiados por el Fondo de Resistencia de Boston».

«Como una organización comunitaria de East Boston, Maverick Landing Community Services (MLCS) está encantada de haber desempeñado un papel en el apoyo a la continua expansión de Fair Foods en East Boston y de operar como su distribuidor en este lado del túnel», dijo Rita Lara de Maverick Landing Community Services. «Evitar el desperdicio de alimentos y redirigir los excedentes a las comunidades con inseguridad alimentaria realmente tiene sentido. Es bueno para la gente, y es bueno para nuestro medio ambiente. Fair Foods es la primera y más antigua organización de rescate de alimentos en Boston y estamos orgullosos de asociarnos con ellos».

Te puede interesar: Boston extiende programa de comedores al aire libre hasta diciembre

Otras organizaciones que han recibido subvenciones del Fondo de Resistencia de Boston y que apoyan el acceso a los alimentos incluyen:

-Financiación para el Mercado de Granjeros Masivos para proporcionar acceso a frutas y verduras para las familias y las personas mayores. El programa distribuye cupones semanales a los necesitados sin importar su estatus migratorio, mientras apoya la economía local y la agricultura urbana. Para conocer cuáles son los mercados visitar: https://www.massfarmersmarkets.org/

-Financiación para que Fresh Truck expanda sus sitios del Mercado de Aire Fresco a más de 15 sitios de Boston en Hyde Park, Dorchester, Mattapan, Roxbury, Charlestown y otros vecindarios de la ciudad. https://www.aboutfresh.org/fresh-truck/

-Financiación para el Proyecto Pan, una campaña de concienciación pública para promover la inscripción y utilización del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), dirigida a los hogares con déficit de SNAP y a otras familias elegibles pero no inscritas. Estos fondos proporcionarán apoyo operacional y lingüístico adicional a la línea telefónica directa de FoodSource. http://www.projectbread.org/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.