Una evaluación preliminar muestra que el alcalde Marty Walsh supera por 23 puntos a la concejal Michelle Wu en la carrera por la alcaldía de Boston 2021, según la encuesta publicada por GBH News/MassINC.

La encuesta realizada del 11 al 15 de septiembre con votantes registrados de Boston indicó que el 46% de los encuestados es probable que apoye la reelección de Walsh, mientras que el 23% apoyaría a Wu y un 18% está indeciso.

Si bien Wu anunció oficialmente su candidatura esta semana, Walsh aún no ha confirmado si buscará un tercer mandato.

El apoyo a Walsh es más fuerte en los vecindarios de Roxbury, Mattapan, Hyde Park y Dorchester generalmente al oeste de Dorchester Avenue, donde el 54% de los encuestados dijeron que probablemente lo respaldarían y solo el 16% dijo que probablemente apoyarían a Wu.

En West Roxbury, Roslindale, Jamaica Plain y Mission Hill, sin embargo, Wu tiene una ventaja. El 40% de los encuestados dijeron que probablemente apoyarían a Wu, en comparación con el 33% de Walsh.

Según GBH News, es probable que el 43% de los votantes hispanos y latinos apoye a Walsh, y un 20% apoye a Wu.

La encuesta indica que Walsh cuenta con un 85% de aprobación en el manejo de la crisis por COVID-19. Lo que para el 39 por ciento de los encuestados representa el mayor problema que enfrenta la ciudad. Asimismo el 8% dijo que la economía y el empleo son los asuntos más significativos, mientras que el 6% aseguró que el crimen y la seguridad pública.

Te puede interesar: Michelle Wu oficializa su candidatura para alcaldesa de Boston en 2021

En lo que respecta a los atributos que los 400 votantes encuestados considerarían al apoyar a un candidato a la alcaldía, el 43% dijo que era «muy importante» que el próximo alcalde sea un progresista, y que el candidato debería apoyar el trabajo organizado. Por su parte, el 40% afirmó que «era muy importante» que el candidato haya crecido en Boston.

La encuesta encontró que Walsh es bien conocido entre los votantes de Boston: solo el 8% de los encuestados no tenía una opinión de él o no había oído hablar de él. Mientras que Los números de Wu, indican que un 18% nunca había escuchado sobre ella.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.