COMPARTE

El estado de Maryland brinda apoyo en la respuesta a los incendios forestales ocurridos en California y Oregon, en la Costa Oeste, informó este jueves 17 de septiembre la Oficina del Gobernador Larry Hogan en una nota.

“Nuestros estados compañeros nunca han dudado en apoyar a Maryland en tiempos de crisis, y estamos listos para ayudar a aquellos que ahora enfrentan una temporada de incendios forestales sin precedentes”, dijo Hogan.

A través del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC, por sus siglas en inglés), los estados pueden ofrecerse ayuda mutua en una amplia gama de disciplinas, con el fin de atender desastres naturales y otras contingencias.

Maryland está cumpliendo con dos solicitudes de EMAC para el estado de Oregon:

-Un especialista en sistemas de información geográfica del Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel se desplegará esta semana para apoyar los esfuerzos del Centro de Coordinación de Emergencias del Estado de Oregón, a fin de rastrear la actividad de los incendios forestales.

-Dos miembros del equipo de avanzada de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Maryland brindarán apoyo al Centro de Coordinación de Emergencias del Estado de Oregón durante octubre.

Además, el Departamento de Recursos Naturales de Maryland ha movilizado equipos de bomberos forestales y equipos de extinción de incendios para brindar apoyo en los estados del oeste durante el verano y principios del otoño:

-Este mes, se han asignado módulos de bomberos de Maryland al incendio de El Dorado y al de Slater, ubicados al sur y norte de California, respectivamente.

Twitter

Tuit

Cada año, el Servicio Forestal de Maryland moviliza a los bomberos forestales de todo el país como parte de un acuerdo de cooperación con el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura.

Los equipos están compuestos por empleados actuales y anteriores del Departamento de Recursos Naturales de Maryland y miembros de las compañías de bomberos voluntarios del estado.

Lee también: Beirut protagonizó un nuevo incendio un mes después de la trágica explosión

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, añadió en el comunicado: “Nuestras oraciones están con todos aquellos que han sido afectados, heridos o desplazados por estos devastadores incendios”.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *