COMPARTE

La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma como experimentamos los eventos, la mayoría de los cuales se están llevando a cabo de manera virtual. Las celebraciones en el Mes de la Herencia Hispana no son la excepción.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre celebramos en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad. Durante estas fechas, se conmemoran las raíces de los latinos y se reconoce su aporte al desarrollo del país norteamericano.

Con esta celebración se fomentan los valores de la diversidad cultural, racial y étnica que constituyen a los Estados Unidos como nación.

A continuación te presentamos 12 eventos virtuales de los que podrás ser parte en el marco de la celebración del Mes de la Hispanidad.

Boston’s Latin Quarter Art Walk

Del martes 15 de septiembre al jueves 15 de octubre

Desde las 8:00 am

Gratis

Podrás dar un paseo por el Barrio Latino de Boston conociendo la historia, el significado y la importancia de los numerosos murales, esculturas y otras obras de arte público en el distrito cultural.

El self-guided audio tour virtual comienza en Jackson Square MBTA Station y te llevara por Centre Street mientras podras explorar 11 piezas de arte público, que reflejan la cultura del vecindario.

Para acceder al recorrido de audio autoguiado, haz clic en los enlaces a continuación:

Tour en inglés: https://bit.ly/3c4ZbAE

Tour en español: https://bit.ly/32DnUJc

DJ Night: Virtual Picó Picante

Jueves 17 de septiembre

8:00 pm

Gratis

El Institute of Contemporary Art (ICA) da la bienvenida a Picó Picante, un espacio inclusivo y alegre que celebra a los artistas y comunidades.

Podrá sintonizar los sets de DJ en vivo y directo de: Oscar Nñ, cofundador de Papi Juice, con sede en Brooklyn, Riobamba, artista y activista cultural y Raquita, DJ e ingeniero nacido y criado en Jamaica.

Salsa Weekend Show, especial Herencia Hispana

Del sábado 19 de septiembre al domingo 20 de septiembre

Desde las 4:00 pm

Gratis

El programa «Con salsa» de Wbur con José Massó, contara con dos ediciones especiales llenas de entreteniminto, información y educación.

El sábado, estará invitado el Dr. Chris Washburne, reconocido músico, erudito y autor. Su libro «Latin Jazz The Other Jazz» será el tema de conversación que incluirá una mesa redonda con Bobby Sanabria, Ray Vega, Arturo Gómez y Jaime F. Rodríguez.

El domingo, Mary Kent, reconocida fotógrafa y autora del libro fundamental, «Salsa Talks!» será la invitada. En compañía de Aurora Flores, Viviam María, Angelina Medina Quiroga y Johnny Giraldo para otra mesa redonda.

Podrás disfrutar a través del Facebook Live del programa, Con Salsa @consalsajosemasso y también el YouTube Live en el canal de José Massó.


Concierto de Bad Bunny

Domingo 20 de septiembre

6:00 pm

Gratis

El artista puertorriqueño Bad Bunny cantará los temas de sus álbunes más recientes «YHLQMDLG» y «Las que no iban a salir» a través de la plataforma Uforia. Podrás disfrutar de su actuación por medio de la web y las cuentas de Twitter y Twitch de la compañía, así como el canal de YouTube del boricua.

Boston Latino International Film Festival (BLIFF)

Del Miércoles 23 de septiembre al domingo 27 de septiembre

Desde las 7:00pm

Costo de las funciones: 10$

El costo del programa de cortometrajes es “pay what you can” con un precio sugerido de 5$

Una selección de largometrajes, documentales y cortometrajes que muestran el trabajo de los cineastas que abordan temas relacionados con los latinos.

Las películas seleccionadas por BLIFF se han presentado en prestigiosos festivales como Sundance, Tribeca, HotDocs y SXSW. Por si fuera poco, en el evento los realizadores compartirán más información sobre sus procesos creativos a través de paneles de discusión y sesiones de preguntas y respuestas.

Para conocer más sobre el Festival y los filmes que serán proyectadas en el marco del evento, ingresa a www.bliff.org.

Latinx Leaders in tech

Viernes 25 de septiembre

Desde las 11:00 am

Gratis

Durante una Asamblea General online cinco agentes de cambio latinos compartirán por medio de charlas sus trayectorias profesionales, cómo alcanzaron su nivel de éxito y los obstáculos que superaron en el camino. También impartirán consejos sobre cómo generar una cultura laboral más diversa, equitativa e inclusiva para alentar a más líderes latinos a ingresar y permanecer en los campos de la tecnología.

Inscríbete en este taller en el siguiente link: https://ga.co/3iQfsfz

Celebrity Series at Home: Unitas Ensemble

Jueves 1 de octubre

Desde las 8:00 pm

Gratis

Unitas Ensemble, un conjunto de música de cámara con sede en Boston dedicado a interpretar obras de compositores latinos del pasado y el presente, hace su debut en Celebrity Series Neighborhood Arts con un programa de transmisión que celebra la música y el tango de Astor Piazzolla.

La actuación cuenta con la narración en vivo de la directora artística y conductora de Unitas Ensemble, Lina González-Granados.

Podrás participar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3iDOrMa

The 350+ Year Revolution of Salsa

Jueves 1 de octubre

Desde las 7:00 pm

Gratis

Por medio de un paseo por los orígenes de la Salsa, José Obando, exdirectivo de Salsa Museum ubicado en Spanish Harlem, New York, de la mano de la Biblioteca Pública de Woodbridge, será el encargado de hablar acerca de la formación de la identidad cultural y musical hispano-caribeña. También presentará los instrumentos que dan vida al género y

discutirá cómo la mezcla de elementos europeos y africanos condujeron a la creación de Salsa.

Regístrate en https://bit.ly/3jAV2ai o llama al 732-634-4450 ext. 7120.

Art of Ancient America: The Maya

Miércoles 7 de octubre

1:10 pm

Gratis

Programa interactivo en vivo de 30 minutos en que conectarás con un educador del Museum of Fine Arts (MFA) para explorar obras de arte de la colección del museo.

Conocerá las obras de arte de una de las grandes civilizaciones de las Américas antiguas: los mayas. Observarás de cerca para aprender las características culturales de la civilización, desde sus dioses y reyes hasta su sistema de escritura jeroglífica.

Conexión 2020 Hispanic Heritage Celebration

Miércoles 7 de octubre

6:00 pm

Gratis

La Marisoul y Miguel «Oso» Ramirez, de la banda mexicano-estadounidense “La Santa Cecilia” hablarán sobre sus experiencias como artistas, contarán las historias que hay detrás de sus canciones y la importancia de la música en la cultura latina y su relación con la identidad.

Puedes registrarte en el evento en el siguiente link: https://bit.ly/3mtp9CQ

Hispanic Heritage Month – Celebra los Colores de la Herencia Hispana

Domingo 11 de octubre

4:00 pm

Gratis

Celebra el mes de la herencia hispana en una divertida fiesta con buena música y amigos. En esta fiesta podrás compartir tus historias, vivencias, anécdotas y experiencias entorno a la cultura latina.

Para formar parte de la celebración, debes entrar al siguiente enlace https://bit.ly/3hBNliw o contactar al correo freedom_unidos@comcast.com y, ademas, no olvides enviarles tu playlist favorito.

Mendez, Hernandez, and Beyond: A Conversation on Latinx Civil Rights

Jueves 15 de octubre

6:00 pm

Este webcast está organizado para presentar un LibGuide creado por los Hispanic LC Interns, María Guadalupe Partida y Herman Chavez, que reúne a un panel de expertos y figuras públicas para discutir casos de derechos civiles como Méndez v. Westminister y Hernandez v. Texas, que abordan los derechos de las personas en la comunidad Latina.

Para participar debes inscribirte en el enlace https://bit.ly/33zoUNL o presentar una solicitud con al menos cinco días hábiles de anticipación comunicándote al (202) 707-6362 o ADA@loc.gov.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *