Este miércoles una encuesta realizada a los estudiantes de todos los niveles en Boston, -que incluyó a chicos de diferentes razas o etnias y a alumnos con discapacidades – reveló que los colegiales se dividen casi en 50/50 en cuanto a la preferencia de un modelo de aprendizaje híbrido o a distancia.

Los datos recolectados por el «Formulario de Selección del Modelo de Aprendizaje Familiar de las Escuelas Públicas de Boston» representaron el 71 por ciento del total de los 53,892 estudiantes de la ciudad. Cuando las cifras se analizan a profundidad, los resultados muestran que la preferencia varía mucho por raza y vecindario.

Te puede interesar: Médicos de MA piden vacunar contra la gripe a profesores

La mayoría de los estudiantes blancos se inclinan por un modelo híbrido -73 por ciento – frente a 27 por ciento para un modelo remoto. Los alumnos de color por el contrario indicaron sentirse más comodos con uno remoto con un 54 por ciento frente a 46 por ciento por uno a distancia. Los resultados fueron casi los mismos para los jóvenes latinos – 55 por ciento a favor del remoto a 45 por ciento híbrido, los asiáticos, por su parte, favorecen más al modelo a distancia con un 58 a 42 por ciento.

Los grupos identificados como multirraciales se inclinaron por el aprendizaje híbrido en lugar del remoto, con 55 votos frente a un 45 por ciento.

Los resultados también difirieron las cifras por vecindario. Por ejemplo, “los mayores impulsos a favor del híbrido provinieron de los dos códigos postales de North End – 84 por ciento para híbridos a 16 por ciento remotos en 02113, y 77 por ciento a 23 por ciento híbridos versus remotos en 02109. Los estudiantes del área del Centro – 80 por ciento por híbridos versus 20 por ciento para remotos”, reseñó Boston.com.

Otros vecindarios que se inclinaron a favor del modelo híbrido fueron West Roxbury con 71 por ciento, Beacon Hill con 63 por ciento y West End con 61 por ciento.

Múltiples vecindarios estaban cerca de esa división 50/50. Los tres códigos postales de Dorchester registraron resultados similares: “02122 a 52 por ciento para híbrido a 48 por ciento remoto, 02124 a 55 por ciento para remoto y 45 por ciento para híbrido, y 02125 a 51 por ciento para remoto más de 49 por ciento para híbrido”.

Hyde Park, Fenway y los estudiantes de las afueras de la ciudad mostraron un 48 por ciento para el híbrido y un 52 por ciento para el remoto.

Te puede interesar: Bunker Hill Community se prepara para regresar a clases

Los vecindarios a favor del modelo remoto sobre el híbrido eran los tres códigos postales de Roxbury: “57 por ciento para lo remoto en 02119, 60 por ciento en 02120, y 59 por ciento en 02121. Mattapan también se inclinó más hacia el modelo a distancia con el 56 por ciento”.

En lo que se refiere a la situación económica, los jóvenes que no están económicamente desfavorecidos favorecieron el híbrido con un 59 por ciento sobre el 41 por ciento para el remoto, mientras que los que están económicamente desfavorecidos optaron por un 55 por ciento a distancia sobre un 45 por ciento híbrido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.