A través de la Oficina del Alcalde para el Avance del Inmigrante (MOIA) y en colaboración con el Gabinete de Compromiso Cívico, el ayuntamiento lanzó este 1 de septiembre un nuevo programa para los inmigrantes de Boston que deseen asumir un mayor compromiso cívico y convertirse en líderes de la comunidad.

“Inmigrantes lideran Boston” será un curso de 12 semanas en el que los residentes extranjeros conocerán a un grupo de funcionarios claves, y de ellos aprenderán cómo navegar con eficacia en el gobierno local. El objetivo será convertir a estos ciudadanos en líderes de sus comunidades, compartiendo lo que han aprendido en el taller y siendo cívicamente activos en los temas que les interesan a la colectividad.

El taller iniciará el 21 de octubre de 2020, pero las solicitudes se deben entregar antes del viernes 18 de septiembre. Las solicitudes serán revisadas y se notificará a los participantes antes del 5 de octubre.

«Estoy emocionado de anunciar que Inmigrantes lideran Boston. Este programa beneficiará de manera invaluable a la ciudad y a nuestras comunidades de inmigrantes», dijo el alcalde Walsh. «Los conocimientos y habilidades de estos residentes son cruciales para el éxito, el gobierno equitativo de nuestra ciudad y el empoderamiento de todas nuestras comunidades».

Te puede interesar: Condenan a Baker por inflar el compromiso de las pequeñas empresas propiedad de minorías

«El programa seguirá creciendo y vigorizando la relación entre la ciudad y sus comunidades de inmigrantes», dijo Yusufi S. Vali, Director de la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes. «Si no creciste en este país y en este sistema educativo, puede ser difícil saber cómo abogar, eficazmente, asuntos importantes para tu comunidad. Inmigrantes lideran Boston ayudará a los líderes emergentes a navegar por el gobierno local y a aprovechar los recursos, y esto a su vez ayuda a la ciudad a conocer y entender las necesidades de las comunidades subrepresentadas, para que de esta forma podamos hacer de Boston una ciudad más acogedora y equitativa para todos».

Para asegurarse de que todos los residentes tengan un acceso equitativo a los servicios del gobierno, Boston otorga a los participantes becas de hasta 1.000 dólares por su tiempo y compromiso.

Para conocer más sobre Inmigrantes dirigen Boston, visitar boston.gov/immigrants-lead. Desde allí los solicitantes podrán aplicar al curso.

La alcaldía insta a los residentes que deseen nominar a un candidato a hacerlo completando el siguiente formulario o enviando un correo electrónico a la Gerente de Programas, Carol León a través de carol.leon@boston.gov. También puede aclarar las dudas que tenga llamando al 617-635-2980 o dirigiéndose personalmente a la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes 1 City Hall Plaza, Room 806 -Boston, MA 02201.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.