Este martes el estado informó de la suspensión de las pruebas de coronavirus en un laboratorio de Boston, luego que un grupo de investigadores del Departamento de Salud Pública de Massachusetts se percatara de que más de 300 pruebas positivas para COVID-19, en realidad eran negativas.

Te puede interesar: EAST BOSTON: Instalan sitio de pruebas móviles gratuitas en el vecindario

Según reseñó CBS Boston, los científicos se acercaron al centro y comenzaron a buscar en el laboratorio Orig3n datos que explicaran la “inusual tasa de positivos» que se registraba allí.

A principios del mes de agosto, las autoridades sanitarias suspendieron las pruebas tras haber analizado las muestras en un laboratorio independiente, y darse cuenta de que al menos 383 test, en Massachusetts, habían dado resultados erróneamente positivos.

En un comunicado el CEO de Orig3n, Robin Smith indicó haber enviado a analizar nuevamente las pruebas para obtener el resultado correcto a los análisis.

«Volvimos a analizar las muestras afectadas tanto internamente como en un laboratorio de referencia externo, y comunicamos esos resultados a nuestros clientes. Luego pusimos en marcha un plan para prevenir futuros incidentes», dijo el martes el CEO de Orig3n, Robin Smith, en un comunicado. «Actualmente estamos trabajando con el estado de Massachusetts para finalizar los pasos que nos permitirán reanudar las pruebas en nuestro laboratorio de Boston».

El laboratorio Orig3n, ubicado en la 27 Drydock Ave. está certificada federalmente por Massachusetts y según CBS, tiene ahora hasta el próximo lunes 14 de septiembre para presentar un plan en el que plantee opciones para arreglar los problemas que provocaron la entrega de resultados falsos, de lo contrario serán fuertemente sancionados por el estado.

El DPH además indicó que aproximadamente sesenta asilos y casas de reposo en el estado, son y han sido clientes de Orig3n.

El CEO del laboratorio reveló que dentro de su larga lista de clientes también figuraban escuelas y empresas tanto privadas como públicas.

Te puede interesar: Farmacéuticas de MA no se apresurarán en lanzar vacuna contra el COVID-19

Los residentes que deseen realizarse una prueba en Boston podrán acercarse a los más de 20 centros habilitados en la ciudad, para conocer su ubicación y horario, visitar: www.boston.gov. A través del link también encontrarán los centros de pruebas móviles creados con el apoyo del Centro de Salud Comunitario de East Boston.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.