Este martes el alcalde Marty Walsh reveló que el índice de pruebas positivas de COVID-19 en la ciudad bajó a 1,7 por ciento, para la semana que terminó el 1 de septiembre, día en el que se llevaron a cabo las elecciones primarias.

Durante su conferencia de prensa a las afueras del Ayuntamiento, Walsh dijo que la tasa de pruebas positivas en Boston había mostrado una fuerte disminución de la tasa en comparación a la registrada la semana anterior de 2,3 por ciento, reseñó el Globe.

Te puede interesar: Apuñalan a reportero de WCVB en Boston

«Hemos visto un par de semanas de descenso, lo cual es bueno», dijo Walsh.

En cuanto a las pruebas, el alcalde comentó que, durante la semana que terminó el 1 de septiembre, la ciudad realizó un promedio de casi 3.000 análisis de COVID-19, lo que representó un aumento del doble, con respecto al promedio del mes pasado que fue de 1.500 pruebas diarias.

Las autoridades sanitarias “están haciendo [pruebas] a los estudiantes que vuelven al campus. Es por ello que nuestros números han subido dramáticamente”, dijo Walsh. «Lo que va a aumentar los exámenes en los vecindarios donde viven los estudiantes».

El alcalde también hizo referencia a la ola de violencia que azota actualmente la ciudad y que se incrementó durante el fin de semana del Labor Day, cuando se informó de una docena de tiroteos.

Al respecto Walsh dijo que varias instituciones ya están trabajando para trasladar «todos los recursos disponibles a la prevención de la violencia en Boston”.

El Comisionado de Policía, William G. Gross también hizo referencia a la violencia y comentó que este fue un fin de semana de mucho trabajo.

«Fue un largo fin de semana del Día del Trabajo», dijo Gross.

En su declaración agradeció a los residentes por llamar al 911 y ayudar a la policía a través de sus informes a hacer varios arrestos por armas, y a obtener información relacionada con los 12 tiroteos perpetrados en la ciudad.

«Los arrestos que estamos haciendo, la gente que vemos cometiendo los crímenes, son parte del mismo grupo», dijo Gross. «Y me han escuchado decirlo una y otra vez… los mismos delincuentes violentos son los que cometen los crímenes en la ciudad”.

Te puede interesar: Policía de Boston hallan restos humanos en el Franklin Park

Desde su cuenta de Twitter, Walsh también hizo referencia también a los tiroteos al colocar:

«Quiero hablar de los tiroteos e incidentes violentos que tuvieron lugar durante el fin de semana largo. Un acto violento, en cualquier momento, es inaceptable. Nuestro objetivo es siempre cero violencia. Tenemos que traer todos los recursos disponibles para esto. Es por eso que agregamos 15 especialistas en salud mental al equipo de BEST en el presupuesto de este año, para responder a las llamadas de salud con tratamiento y recursos. Y nos dedicamos a eliminar las causas de la violencia, incluyendo la pobreza y el racismo sistémico».

Twitter

Walsh – Violencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.