El alcalde de Boston Marty Walsh reveló este lunes que la Concejal Michelle Wu se postulará a la alcaldía el año que viene.

Según Walsh, Wu le contó de sus planes durante una llamada telefónica el pasado domingo. Cuando se le preguntó de esta conversación a la portavoz de Wu, esta no emitió comentario que lo negara, solo hizo referencia a la preocupación de la concejal por la actual crisis que vive la ciudad.

«La Concejal Wu cree que en este momento de penuria, cada uno de nosotros debe preguntarse cómo podemos ayudar a establecer una diferencia para fortalecer a nuestras comunidades y luchar por un cambio que coincida con la escala y la urgencia de nuestros desafíos actuales», dijo la portavoz de Wu, Jessicah Pierre.

La decisión de Wu de postularse al cargo marcará un hito en la política de la ciudad, pues la Concejal, residente de Roslindale buscará hacer algo que no se ha visto desde finales de 1940, “desbancar a un alcalde en ejercicio”, reseñó el Globe.

Te puede interesar: Participación en primarias de Massachusetts registra un nuevo récord de votantes

Oriundo de Chicago, Wu, de 35 años, se graduó en la Universidad de Harvard en la Facultad de Derecho en 2012, y finalmente se estableció en Roslindale. Fue elegida por primera vez para el consejo en el año 2013 y dos años más tarde pasó a ser la primera mujer de color en ser nombrada Presidenta del Consejo. Es conocida por su trabajo progresista en el consejo, “se ha opuesto a las subidas de tarifas de la MBTA y ha pedido la abolición de la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston”.

Las aspiraciones de Wu a la alcaldía no resultan una sorpresa, pues en reiteradas ocasiones ha criticado la actuación de Walsh en diversos aspectos, como por ejemplo, el Fondo de Resistencia de Boston así como el Fondo de Equidad Racial de la ciudad. “Su crítica al Fondo de Resistencia recibió una inusualmente fuerte reprimenda de Walsh”, reseñó el Globe.

Walsh dijo este lunes que agradeció a Wu haberle informado de sus planes y añadió “que estaba centrado en sus deberes como alcalde y también en las elecciones nacionales”, las cuales recordemos están a solo dos meses de celebrarse.

Hasta la fecha el alcalde no ha anunciado formalmente su reelección, pero ha señalado estar ansioso de iniciar un tercer mandato, a lo que sí hizo referencia fue a las ganas que tiene de derrocar al Presidente Trump, y ayudar a elegir la candidatura demócrata de Joe Biden y Kamala Harris para la Casa Blanca.

«Hay mucho tiempo para hablar de política en el próximo año», dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.