COMPARTE

A pesar de la preocupación que tenían los funcionarios de Massachusetts con el destino que tendrían los votos por correo, finalmente se pudieron contar todas las boletas la noche de las elecciones.

Las autoridades estatales informaron de una mayor participación en estos comicios gracias a la ampliación de la votación por correo y la votación anticipada.

El éxito del estado en su primera prueba con el voto por correo se da luego que los funcionarios electos de todo el país, discutieran sobre si este tipo de elección conduciría o no al fraude electoral.

El presidente Donald Trump repetidamente ha denunciado que esta modalidad de voto conduciría a un fraude generalizado de los votantes. Dijo que se opone a la financiación de emergencia para el Servicio Postal, pues a su juicio, permitiría “a más demócratas emitir votos y perjudicar a los candidatos republicanos”.

En el estado, los funcionarios, incluyendo el Gobernador Charlie Baker y la Fiscal General Maura Healey indicaron que estas elecciones no reportaron ningún problema.

A pesar de haberse celebrado las elecciones este martes 1 de septiembre aún el Secretario de Estado William Galvin no ha publicado el recuento final de los votos emitidos, “pero Healey lo situó en casi 1,4 millones”, reseñó Patch.

Te puede interesar: Jake Auchincloss gana las primarias demócratas para el 4th district

«Pasamos mucho tiempo hablando de las malas noticias, pero tomemos un momento para saborear el hecho de que casi 1,4 millones de personas votaron en las primarias de Massachusetts», dijo Healey. «Voto anticipado y trabajo de voto por correo».

A principios de esta semana, Galvin había proyectado que en el estado se emitirían entre 1,2 y 1,3 millones de votos. La única vez que se registró una participación similar fue en las primarias de 1990, cuando hubo elecciones para elegir al gobernador de los partidos republicano y demócrata.

«La participación de los votantes en las primarias del 1 de septiembre deja una cosa muy clara: el voto por correo debería quedarse” para próximas elecciones, dijo Cheryl Clyburn Crawford, directora ejecutiva de MassVote.

La organización sin fines de lucro dijo “que la alta concurrencia de votantes a las primarias del pasado martes se debió, en gran parte, a que las nuevas reglas exigían el envío de solicitudes de boletas por correo directamente a los votantes registrados”.

Baker, por su parte, aseguró que la participación también aumentó debido a lo que está en juego en la política en este momento. El gobernador además comentó que espera que esta respuesta de los ciudadanos se repita de nuevo en noviembre.

«La gente cree que lo que está en juego en estas elecciones es increíblemente alto, y la gente se centra en ello y la gente le presta atención y quiere votar», dijo Baker.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *